logo  
 
Comunicaciones
Noticias
Información relacionada
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Audiovisuales

La campaña de Holcim ‘Hazte ver en la vía’ llega a la vereda San Martín de Nobsa


  • La Alcaldía de Nobsa entregó 25 bicicletas a los niños de la Institución Educativa Técnica de Nobsa, sede San Martín.
  • Holcim (Colombia) se vinculó con la campaña ‘Hazte ver en la vía’, donó kits de seguridad y entregó material didáctico vial.
  • El colegio ayudó con una póliza que cubre la salud de los niños de forma diferente y especial.

Nobsa, febrero de 2017. La Alcaldía y el Concejo municipal de Nobsa entregaron 25 bicicletas a niños de la Institución Educativa Técnica de Nobsa, sede vereda San Martín con el fin de facilitar su traslado de la casa al colegio y fomentar en ellos el deporte.


Al acto asistieron Adrián Belli, Director de la Planta de Nobsa de Holcim, Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RRHH de Holcim, Hernando Calixto Paipa, alcalde de Nobsa, Carolina García, Secretaria de Gestión Social, secretarios de la administración y miembros del Concejo municipal.


Holcim (Colombia) se vincula con la entrega de los kits de seguridad y material didáctico para el fortalecimiento de las competencias de los niños en seguridad vial.


Adrián Belli, Director de la planta de cemento de Nobsa comentó sobre el evento: “Estamos proyectando nuestra campaña Hazte ver en la vía para que los chicos se trasladen de la casa al colegio en condiciones de extrema seguridad para evitar cualquier tipo de accidente. Sabemos que en esta zona de Nobsa hay mucho tráfico pesado, mucho ciclista, peatones que no conocen las normas y es algo que tenemos que cambiar. Comenzar a trabajar con los niños para que tomen conciencia y, a su vez, puedan convencer a los adultos de empezar a cambiar, puede traer muchos beneficios a la zona a largo plazo”.


Adicionalmente, se tiene prevista la ejecución de obras de señalización en el sector con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de los niños durante su tránsito por el sector, que de sus hogares conduce a la Institución Educativa.


Por su parte, Hernando Calixto, alcalde de Nobsa agregó: “Este es un ejercicio pedagógico que estamos haciendo frente al tema de cobertura en educación y es dotar de bicicletas a los chicos de la vereda San Martín, la más lejana de Nobsa, para que puedan ir al colegio a estudiar, una opción mucho más barata que el transporte escolar. Además, les damos la oportunidad de que se interesen por el deporte”.

Según Jairo Torres, concejal de Nobsa, “Este proyecto lo teníamos hace unos años: mejorar la permanencia educativa de la vereda San Martín, en la escuela con los mejores resultados del municipio gracias al trabajo de dos profesoras. Tenemos una escuela con 30 alumnos rurales; sin problemas de deserción educativa pero debemos buscar alternativas para premiar a los niños, hacer su vida más cómoda, más divertida, para que sigan asistiendo a la escuela que queda más o menos a 10 kilómetros de la cabecera municipal y a unos 3 kilómetros de la autopista”.


Finalmente, Alfonso Cadena, Rector de la Institución Educativa Técnica de Nobsa señaló: “Esta sede rural requiere de este aporte para que los niños de puedan movilizar, porque no circulan muchos vehículos, y aprovechen para hacer deporte. Es una bonita oportunidad que vemos, la integración de la empresa privada, como Holcim, en desarrollo de su compromiso social con la comunidad de Nobsa, que esperamos continúe porque otras sedes de la institución la necesitan. En esta alianza, el colegio aportó una póliza de salud especial para los pequeños”.


Holcim establece alianzas estratégicas con los gobiernos locales, como un aporte al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas en su zona de operación, dando cumplimento a las metas propuestas en el #Plan2030 de LafargeHolcim, como parte de un compromiso que se traduce en acciones de largo plazo.



d Volver a noticias
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces