Holcim celebra con Nobsa el Día de la Equidad de Género

Nobsa, marzo de 2017. Holcim (Colombia) apoyó a la Alcaldía de Nobsa en la celebración del Día de la Equidad de Género. Alrededor de 400 asistentes disfrutaron del show de los humoristas Nelson Polanía ‘Polilla’ y Fabiola Posada ‘La Gorda Fabiola’ quienes presentaron su obra ‘Sin igualdad no hay amor’, con la cual dejaron un mensaje de equidad y empoderamiento de hombres y mujeres.

La celebración fue organizada por la alcaldía municipal y Zona F –espacio de desarrollo para la mujer–, en alianza con otras empresas de la zona. Es importante mencionar que Nobsa trabaja de manera permanente en la protección de los derechos de hombres y mujeres, fortaleciendo los valores de familia y la equidad.

Según explicó Adriana Granados, Secretaria de Emprendimiento, Identidad y Turismo de Nobsa, “como en el mes de marzo se celebraba por separado el Día de la mujer y el Día del hombre, la idea era integrar a toda la comunidad en un mismo día en una sola celebración para ambos géneros, porque dentro de nuestro plan de gobierno hemos establecido una política de equidad de género para darles igualdad a hombres y a mujeres, donde todos tenemos las mismas oportunidades, los mismos derechos y así podemos funcionar en una comunidad mejor. En esta iniciativa nos apoyó Holcim en cuya planta gran parte de su personal son mujeres, algo muy importante para la administración”.

Holcim (Colombia), en marzo de 2017 celebró por primera vez el Día de la equidad de género y abolió las celebraciones para mujeres y hombres por separado, ratificándose que contamos con un flujo de talento equilibrado en el género y hemos logramos hitos importantes en la generación de una cultura de trabajo inclusiva.

Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Holcim (Colombia) comentó al respecto: “Ese arduo trabajo fue reconocido en 2016 cuando la fundación EDGE nos otorgó la certificación en igualdad de género EDGE Move, tras aprobar una auditoría de nuestras políticas, prácticas, la opinión de colaboradores y el plan de acción, conforme a los requisitos de la fundación. Paralelamente adelantamos actividades sociales y culturales en las comunidades vecinas a nuestras operaciones, con el objetivo de promover la equidad de género en la sociedad”.

Y continuó: “Todavía están muy arraigadas las celebraciones por separado, pero tenemos poderosas razones para trabajar por un cambio que no se limite a un día en el año, sino que se extienda a una serie de tareas que nos ayudarán a cambiar nuestra mentalidad, tanto en hombres como en mujeres, y lograr una verdadera equidad”.

Nelson y Fabiola hablan sobre equidad

Fabiola: Estamos haciendo parte de esta gran celebración porque creemos que hoy y todos los días deben ser de equidad de género.

Nelson: Muchas gracias a la Alcaldía de Nobsa por habernos invitado a compartir con ustedes nuestro trabajo ‘Sin igualdad no hay amor’.

Fabiola: En mi condición de mujer me alegran los espacios que hemos podido ganar las mujeres demostrando nuestras capacidades, lo que podemos hacer y cómo nos podemos llevar bien con los caballeros.

Nelson: Ustedes saben que en la sociedad hoy en día es clave la equidad tanto de mujeres, hombres y niños, es decir, es importante que todos nos llevemos bien.

Fabiola: Y un equipo de fútbol que está triunfando: La Equidad (risas).

Felicito a Holcim que cumple más allá de la ley de cuotas de mujeres en su nómina y eso nos alegra muchísimo.

Nelson: Sí, una de las empresas que están pendientes de trabajar por la equidad de género.

Fabiola: ¡Tan lindo! Equidad de género. Polilla y yo nos amamos. Ocupamos dentro de la casa espacios iguales a la hora de tomar decisiones, a la hora de nuestras finanzas y a la hora de decirnos ‘te amo’ también.

Nelson: Sí, es importante la equidad de género no solamente en las empresas, sino también en los hogares.