En su Semana Ambiental, Firavitoba conoce las ventajas del coprocesamiento

• Holcim (Colombia) dispuso un punto de información para divulgar las ventajas técnicas y ambientales del coprocesamiento de residuos.
  • En 2016 Firavitoba se unió a la campaña ‘Reciclando y coprocesando el ambiente estamos cuidando’ con la recolección de 1.750 kilos de residuos domiciliarios.

Firavitoba, abril de 2017. Con el objetivo de sensibilizar en educación ambiental a los habitantes del municipio, Firavitoba realizó su Semana Ambiental que va en línea con el programa de gobierno ‘Firavitoba: con una sostenibilidad ambiental de calidad y progreso para todos’. La iniciativa contó con el acompañamiento de Corpoboyacá, la Secretaría de Salud del departamento, Holcim (Colombia) con sus filiales Eco Procesamiento y Fundación Social y otras empresas del sector.

Durante esta semana se realizaron actividades con el objetivo de que los pobladores se comprometieran a reducir, reutilizar, reciclar y coprocesar sus residuos. De acuerdo con lo señalado por el alcalde municipal de Firavitoba, Karol Ramírez, esta campaña ha sido exitosa porque los niveles de contaminación por basura han disminuido gracias a la disposición adecuada de los residuos domiciliarios.

Holcim (Colombia) con sus filiales Eco Procesamiento y Fundación Social hicieron parte de la Semana Ambiental de Firavitoba debido a que este municipio es aliado de la campaña ‘Reciclando y coprocesando el ambiente estamos cuidando’, estrategia que permitió que en 2016 el municipio dispusiera adecuadamente de 1.750 kilos de residuos domiciliarios como plásticos, cartones, icopores y aceites de cocina usados, que en la actualidad son utilizados como combustible alternativo para el horno de la planta de cemento de Holcim en Nobsa.

Para el cierre de la Semana Ambiental, en el parque principal de Firavitoba la empresa ubicó un punto de información que, con herramientas audiovisuales, explica las ventajas ambientales, técnicas y culturales que tiene el coprocesamiento de residuos y que cuenta con aliados estratégicos en la Provincia de Sugamuxi con el fin de lograr un cambio de conciencia y un futuro libre de residuos.