logo  
 
Comunicaciones
Noticias
Información relacionada
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Audiovisuales

5.085 proyectos inscritos en el quinto ciclo de los LafargeHolcim Awards

  • Colombia es representada en el concurso por 106 proyectos. A nivel mundial ocupó el décimo lugar entre proyectos inscritos por autores de 121 países.
  • Los ganadores para Latinoamérica serán anunciados el 5 de octubre desde San José, Costa Rica.

Un total de 5.085 proyectos sostenibles diseñados para ser construidos en 131 países, participan en el quinto ciclo de los LafargeHolcim Awards cuya etapa de inscripciones cerró el pasado 21 de marzo.

Por Colombia nos representan 106 proyectos obtenidos tras una fuerte campaña de divulgación en universidades, gremios, constructoras y a través de redes sociales y medios de comunicación. Para la categoría principal se inscribieron 53 y el mismo número para la categoría de estudiantes o Next Generation. Un proyecto colombiano fue ganador del Oro global en el cuarto ciclo.

En Latinoamérica ocupamos el tercer lugar entre 759 inscripciones de 18 países: México (126), Nicaragua (124), Colombia (106), El Salvador (106), Argentina (88), Brasil (54), Costa Rica (53).

A nivel mundial alcanzamos el décimo lugar entre 121 países, en el siguiente orden: Indonesia (469), India (280), China (162), Estados Unidos (148), Francia (127), México (126), Nicaragua (124), Egipto (120), Rusia (112), Colombia (106) y El Salvador (106).

Dos datos curiosos. Hubo un porcentaje mayor de participantes para la categoría Next Generation (55%) frente a la categoría LafargeHolcim Awards (45%) mientras que en el cuarto ciclo fue al revés. Y el concurso tuvo mucho éxito en los países del legado Lafarge y de ahí que se presentara un buen número de inscripciones de la región África-Oriente Medio.

Competencia regional

La competencia LafargeHolcim Awards, la más importante a nivel mundial en cuanto a construcción sostenible, que ofrece 2 millones de dólares en premios en todo el ciclo, está dividida en cinco regiones geográficas. Cada una cuenta con un jurado propio de especialistas renombrados. El jurado para la región Latinoamérica está encabezado por Angelo Bucci, profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo (www.lafargeholcim-awards.org/juries).

Los resultados se anunciarán en una serie de cinco ceremonias consecutivas:

Septiembre 7-8 Nairobi (Kenia) para África-Oriente Medio
Septiembre 28-29 Marsella (Francia) para Europa
Octubre 5-6 San José (Costa Rica) para Latinoamérica
Octubre 12-13 Chicago (Estados Unidos) para Norteamérica
Noviembre 23-24 Kuala Lumpur (Malasia) para Asia-Pacífico

Los ganadores de Oro, Plata y Bronce de cada región clasifican automáticamente para la competencia global de 2018.

 

LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction

Desde el año 2003 la fundación sostiene su ideal sobre construcción sustentable a través de las competencias internacionales Awards, foros académicos y publicaciones. La fundación cuenta con el apoyo de LafargeHolcim, el líder mundial en la industria de los materiales para la construcción, pero es ajena a sus intereses comerciales.

Contacto

Sitio oficial de la competencia: www.lafargeholcim-awards.org
Fan page Facebook Colombia: www.facebook.com/LHAwardsColombia
Perfil Twitter Colombia: www.twitter.com/LHAwardsCol

d Volver a noticias
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces