Expoconstrucción & Expodiseño 2017 fue la mejor plataforma de negocios del año

• Holcim (Colombia) S.A., calificó de muy positiva la XIV versión de Expoconstrucción & Expodiseño 2017.
  • La compañía evidenció que esta versión creció en visitantes especializados e internacionales.
  • Más de 7.000 personas visitaron su stand y participaron de las charlas en agenda académica y el lanzamiento de Disensa y el cemento para mampostería no estructural.

Bogotá, mayo de 2017. Holcim (Colombia) S.A. cerró su participación en la XIV versión de Expoconstrucción & Expodiseño 2017, con cifras muy positivas. Por lo menos 7.000 personas visitaron su stand y participaron del lanzamiento de Disensa y el cemento para mampostería no estructural, presentados en este escenario ferial especializado, además de la agenda académica y de las demostraciones en vivo del nuevo cemento.

“Expoconstrucción & Expodiseño, siempre nos sorprende. Esta versión creció sustancialmente en visitantes especializados e internacionales, y nos permitió mostrar a Colombia nuestra propuesta de valor para el sector constructor, con dos nuevos lanzamientos. La feria sigue siendo la mejor plataforma de negocios e intercambio para la industria de la construcción en Latinoamérica”, aseguró Jaime Hill Tinoco, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

La feria es dinámica, por lo que permitió a Holcim tener contacto uno a uno con sus clientes, no solo para mostrar sus novedades, sino también para escuchar sus inquietudes y necesidades, por lo que se convierte además, en un escenario de diálogo único para medirle la temperatura al sector y seguir innovando. “Además, quedan cientos de contactos y posibilidades reales de negocio que hacen crecer la marca en el país”, sugiere el presidente de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim lanzó en Expoconstrucción & Expodiseño 2017, su nuevo Cemento para Mampostería Tipo N (No Estructural), especializado para trabajos de albañilería de calidad y mampostería no estructural que ofrece un buen acabado, tiene mejor adherencia (mezcla más pegajosa), se extiende más fácil, se coloca más rápido (manipulación mejorada en varias aplicaciones), tiene mayor plasticidad (apariencia más cremosa y plástica), mayor rendimiento (ahorro en tiempo, dinero y sobre de mezcla), lo que juega a favor de la economía en construcción y remodelación y apariencia diferenciada (color más ocre).

Sirve para fijar baldosas y tabletas, pegar y juntar bloques y ladrillos, nivelar y alistar o afinar pisos, revoques o pañetes y reparaciones menores para fijación de mampostería.

“El producto inicialmente estará en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, y durante el 2017 se hará el avance en los Llanos Orientales, Meta, Casanare, Arauca, Santander, y los demás departamentos y zonas del país”, aseguró Oliver Buhl, Director Comercial de Holcim (Colombia) S.A.

Además presentó Disensa, una franquicia ferretera con una experiencia de más de 40 años en Latinoamérica, que fortalece este segmento y trae una nutrida propuesta de valor que incluye un portafolio de productos de construcción, desde una puntilla, hasta soluciones integrales para la construcción y remodelación.

Los beneficios son importantes para los franquiciados: capacitación para propietarios del negocio, lo mismo que para sus fieles maestros de obra, ingenieros y arquitectos, dentro del programa vinculado Ruta Maestra; un programa de puntos por fidelidad; software contable; apoyo en merchandising y estrategia publicitaria unificada; la oferta de productos que podría incluir también importados de la región, y el beneficio de pertenecer a la red ferretera más importante de Latinoamérica.

“Evolucionamos la red de ferreterías y le apostamos a las franquicias como un modelo de negocio robusto al que se pueden vincular las ferreterías a nivel nacional, que cumplan con los requisitos y que nos permitirá darle impulso y apoyo para el crecimiento a los ferreteros, que son vitales en la cadena de valor de la construcción hacia el cliente final”, asegura Jaime Hill Tinoco, presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Además, la empresa recibió en el marco del Foro Económico Internacional, celebrado en la Feria, dos galardones de los tres posibles, de la fase regional del Premio a la Responsabilidad Social Camacol, en las categorías ‘Mejor Experiencia Ambiental’ y ‘Mejor práctica de gestión sociolaboral con las personas que integran la organización’.

Los proyectos presentados fueron en la categoría ‘Mejor práctica de gestión sociolaboral con las personas que integran la organización’, la Certificación Edge Move de segundo nivel en equidad de género, la primera entregada a una empresa del sector constructor, que reconoce los avances que ha tenido Holcim en lograr hitos significativos en igualdad de género y remuneración, flujo de talento, un marco sólido de políticas y prácticas, de equidad, así como una cultura de trabajo inclusivo, reflejado en niveles muy altos de participación de los empleados tanto masculinos, como femeninos.

En la categoría ‘Mejor Experiencia Ambiental’, su campaña ‘Reciclando y coprocesando el ambiente estamos cuidando’, es parte de un gran aporte que une los esfuerzos empresariales en Boyacá, en sus municipios de influencia, para educar y comprometerlos a separar y recolectar en la fuente, no solo los materiales reciclables, sino plásticos no reciclables, icopor y aceites usados de cocina, estos últimos destinados al proceso de coprocesamiento en la planta de cemento de Holcim en Nobsa, aportando al cuidado ambiental y a la disposición segura y eficiente de estos residuos.

Los premios son la primera fase del premio dada a cada regional, y en este caso, a las empresas del orden nacional correspondientes a Camacol Presidencia, que competirán por el premio nacional que se entregará en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, donde habrá un solo ganador por cada categoría.