logo  
 
Comunicaciones
Noticias
Información relacionada
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Audiovisuales

Holcim se moviliza durante los Días Mundiales de Salud y Seguridad

Con motivo del ‘Día de la seguridad y la salud en el trabajo’ convocado por las Naciones Unidas, Holcim (Colombia) realiza entre el 17 y el 31 de mayo los Días Mundiales de Salud y Seguridad bajo el lema ‘Mi actitud hace la diferencia: yo detengo trabajos inseguros’.

Jaime Hill, Presidente Ejecutivo de la organización explica: “Los Días Mundiales son un período de movilización fuerte de todos nuestros grupos de interés, colaboradores, familias, contratistas, proveedores, para ayudarnos a fomentar una mentalidad común de salud y seguridad, y lograr para el 2025 nuestra ‘Ambición Cero fatalidades’, objetivo de todas las empresas LafargeHolcim”.

Y continúa: “Este tema es prioridad en el grupo y está presente en cada una de nuestras actividades. Gracias a ello nuestros resultados globales para el 2016 fueron satisfactorios, por lo cual nos sentimos orgullosos. No obstante, debemos seguir esforzándonos para mantener este compromiso, reportar todos los riesgos por mínimos que sean para cuidar nuestra integridad en el trabajo y regresar a casa sanos y a salvo porque nuestras familias nos necesitan”.

Durante los Días Mundiales de Salud y Seguridad, la organización programa alrededor de 22 actividades lúdicas y educativas en cada una de sus plantas con temas de salud, seguridad y ambientales: masajes, donación de sangre, tamizaje de riesgo cardiovascular, autoexamen de seno, consejos de nutrición, taller para identificación de peligros, maratones de salud, entre muchas otras.

Por estos días, las 90.000 personas del grupo están dedicadas a capacitarse y a refrescar conocimientos para evitar accidentes y fatalidades. Los Días Mundiales de Salud y Seguridad son una gran oportunidad para reenfocarse en el papel que tiene cada uno para autocuidarse, proteger a sus colegas y proteger a la organización. Cada uno de los colaboradores son líderes en salud y seguridad y pueden hacer una diferencia en su sitio de trabajo y en sus hogares.



d Volver a noticias
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces