logo  
 
Comunicaciones
Noticias
Información relacionada
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Audiovisuales

En Bucaramanga, exitosa socialización del Cemento para Mampostería de Holcim

  • El Cemento para Mampostería es la nueva apuesta de Holcim (Colombia) S.A. para el canal minorista y mayorista.
  • Su uso, además de fijar ladrillos o bloques de concreto, se extiende a remodelaciones para la fijación de baldosas en baños y cocinas, lo que reduce costos.

Bogotá, julio 7 de 2017. Con un desayuno en el hotel Holiday Inn de Bucaramanga, Holcim (Colombia) S.A. socializó con éxito entre sus grupos de interés el Cemento para Mampostería Tipo N (No Estructural). En empaque de 42.5 kilos, con diseño especial para trabajos de albañilería de calidad y mampostería no estructural, este producto eleva el portafolio de la compañía en el país, la consolida en el mercado del retail y prepara al mercado para otras referencias.

Jaime Hill Tinoco, Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia) afirma: “El principio de innovación y un estudio cercano a las necesidades del mercado colombiano, dieron origen a este nuevo producto que lleva consigo toda la experiencia de nuestro grupo a nivel mundial”.

Los maestros de obra, albañiles y otros expertos de la construcción son llamados a probar las grandes ventajas del Cemento para Mampostería Holcim y verificar que:

  • Es una mezcla ideal para buenos acabados.
  • Tiene mejor adherencia (mezcla más pegajosa).
  • Se extiende más fácil, se coloca más rápido (manipulación mejorada en varias aplicaciones).
  • Tiene mayor plasticidad (apariencia más cremosa y plástica).
  • Mayor rendimiento (ahorro en tiempo, dinero y sobre de mezcla).
  • Apariencia diferenciada (color más ocre).

Sirve para fijar baldosas y tabletas, pegar y juntar bloques y ladrillos, nivelar y alistar o afinar pisos, revoques o pañetes y reparaciones menores. Actúa como sustituto de materiales de adhesión en actividades menores de fijación de baldosas o tabletas, pegado y juntado de ladrillos, nivelado de pisos entre otras aplicaciones, que en el caso de una remodelación, representa altas inversiones.

En 2017, Holcim espera alcanzar volúmenes de venta de más de 25.000 toneladas, cálculos moderados dependiendo del ciclo de demanda, con crecimiento en el mercado de cementos entre un 5 y 10% respecto al Cemento Fuerte, su marca líder en Colombia.

“Inicialmente el producto estará en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca, y durante el 2017 se hará avance en los Llanos Orientales, Meta, Casanare, Arauca, Santander, y los demás departamentos y zonas del país”, aseguró Oliver Buhl, Director Comercial de Holcim.

Nota
Se llama mampostería al sistema tradicional de construcción que consiste en poner en pie muros y recubrirlos mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen denominados mampuestos que pueden ser: ladrillos o bloques de arcilla cocida, ladrillos o bloques de concreto o mortero y rocas o piedras talladas en forma



d Volver a noticias
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces