logo  
 
Comunicaciones
Noticias
Información relacionada
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Audiovisuales

En alianza con el Sena, Regional Boyacá, Holcim impulsa la certificación de conductores de vehículo articulado

Nobsa, julio de 2017. El pasado 30 de junio, en el Centro Juvenil Campesino, colegio de Holcim (Colombia), se realizó la primera fase del proceso de evaluación y certificación por competencia laboral para operadores de vehículo articulado en la norma ‘Alistamiento de vehículos’.

Esa primera fase consistió en sensibilización e inducción a los aspectos técnicos. Se dio a conocer la metodología y el procedimiento que durará cuatro semanas en las cuales se busca garantizar que 35 conductores que trabajan con las cooperativas de transporte del municipio de Nobsa, con mínimo un año de experiencia, obtengan este beneficio producto de la alianza entre Holcim y el Sena Regional Boyacá.

Según Yordan Siachoque, Gerente de Tractonobsa: “Esta es una oportunidad para unir más lazos entre Holcim y las cooperativas de Nobsa, en este caso, para certificar a nuestros 28 conductores. Inicialmente ellos piensan que es volver a las aulas pero no es así; es validar lo que ellos saben hacer bien y entregarles un certificado. Esto ha tenido una gran acogida y espero que el proceso culmine con éxito”.

Por su parte, Carlos Alirio Becerra, Líder de Evaluación y Certificación del Centro Industrial de Manufactura del Sena Sogamoso comentó: “La ventaja de tener la certificación es competitiva. Es un valor agregado que les abre a los conductores un campo laboral porque no solo Holcim sino diferentes empresas de todo el país la están requiriendo para transporte de carga y pasajeros. Después de esta primera norma continuaremos con las otras dos: conducir y trasladar la carga”.

Holcim se compromete con el empoderamiento, formación y certificación de empresas y personas vecinas a sus zonas de operación con el objetivo de generar oportunidades, empleo y desarrollo, en cumplimiento del Plan 2030 de LafargeHolcim.

d Volver a noticias
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces