Holcim apoyó el Festival Gastronómico Internacional 2017

• Holcim invitó al festival a pequeños productores boyacenses a los cuales apoya a través de un proceso de fortalecimiento empresarial.
  • El evento fue organizado por la Asociación de Cónyuges de los Diplomáticos Acreditados en Colombia y reunió a cerca de 40 países.

Bogotá, junio de 2017. Holcim (Colombia) S.A. apoyó el Festival Gastronómico Internacional, organizado por la Asociación de Cónyuges de los Diplomáticos Acreditados en Colombia (Acdac), evento anual realizado en el Liceo de Cervantes con el fin de recaudar fondos para apoyar los Premios de la Solidaridad Internacional, cuarta edición.

El evento reunió a cerca de 40 países con presencia diplomática en Colombia que expusieron lo más típico de su gastronomía, cultura y arte. Holcim aprovechó para llevar una muestra boyacense: postres de cuatro representantes de una asociación del municipio de Iza; artesanías en madera de Tunja (fruteros, decoraciones para comedor, entre otros); y tres representantes de Nobsa que deslumbraron con sus prendas en lana virgen. Gracias a esta participación, los productores de Boyacá, captaron ingresos cercanos a los tres millones de pesos.

Sobre el festival, Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RRHH de Holcim comentó: “Para nosotros es muy importante apoyar a los pequeños productores de nuestras zonas de influencia en un escenario multicultural como este porque no solo venden sus productos sino dan a conocer empresas de Boyacá que trabajan para internacionalizar nuestras tradiciones”.

Holcim viene trabajando con estos pequeños productores en fortalecimiento empresarial al mejorar sus técnicas y la calidad de sus productos. El proceso acaba de iniciar con los artesanos de la madera, ya lleva un año con los tejedores de lana y con la asociación de postres comenzó en el segundo semestre de 2016 con un programa que contempla:

• Elaboración de Procedimientos Operativos Estándar.
  • Elaboración de formatos de registro y fichas técnicas.
  • Registro de planes de limpieza y sanitización.
  • Capacitación al área de ventas en B.P.M.
  • Costos de producción.
  • Implementación de nuevas técnicas para la optimización de procesos.

Holcim continuará apoyando actividades para impulsar la sostenibilidad social y económica de Boyacá, como un compromiso con las metas del Plan 2030 de LafargeHolcim.

La Acdac es una asociación de participación voluntaria, apolítica y laica, sin fines de lucro, creada con el propósito de prestar apoyo a diferentes proyectos de asistencia social que beneficien a mujeres, niños, jóvenes y ancianos en las áreas vulneradas de Colombia. Más información en www.acdac.net.

Uno de esos proyectos son los Premios de la Solidaridad Internacional otorgados anualmente para resaltar el esfuerzo de organizaciones y fundaciones que a nivel nacional han llevado a cabo una gestión social destacada y que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones de vida de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social en Colombia.