logo  
 
Comunicaciones
Noticias
Información relacionada
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Audiovisuales

Holcim suspende la campaña ‘Reciclando y coprocesando el ambiente estamos cuidando’

Bogotá, junio 28 de 2017. Holcim (Colombia) se vio obligada a suspender, a partir de la fecha, las actividades de la exitosa campaña social y ambiental ‘Reciclando y coprocesando el ambiente estamos cuidando’, con el fin de proteger su buena reputación ante conceptos errados expresados por algunos miembros de la comunidad en diversos medios de comunicación.

La campaña, liderada por su filial Eco Procesamiento Ltda., fue diseñada para generar conciencia en las comunidades vecinas a sus operaciones, a quienes capacitan sobre la separación de los residuos desde la fuente, con el fin de disminuir el volumen de residuos que se lleva a los rellenos sanitarios, aumentar la cantidad de residuos que pueden ser aprovechados por recicladores capacitados, y disponer de manera segura aquellos que no sean aptos para el reciclaje.

Cinco municipios boyacenses, Nobsa, Tibasosa, Firavitoba, Corrales y Busbanzá, se unieron a la iniciativa que benefició a cerca de 5.000 personas, dignificó la labor de los recicladores, generó empleo formal en estas poblaciones y contribuyó con una reducción del 3 al 10% de residuos entregados por los municipios a los rellenos.

A partir de este momento, los grupos de recicladores en cada municipio deberán manejar el tema del acopio directamente con sus alcaldías.

Holcim (Colombia) confía en que pronto podrá reanudar las actividades de esta campaña ambiental que intenta hacer una diferencia en la protección del planeta.

d Volver a noticias
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces