logo  
 
Comunicaciones
Noticias
Información relacionada
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Audiovisuales

Holcim presente en la Segunda Toma Cultural de Firavitoba

Firavitoba, julio de 2017. Con el apoyo de Holcim (Colombia), entre el 1º y el 2 de julio se celebró la Segunda Toma Cultural de Firavitoba. El evento reunió a propios y a turistas de todo el país en torno a las tradiciones del folclor boyacense, para apoyar los talentos de la comunidad.

Germán Montoya, Secretario de Cultura y Turismo de Firavitoba comentó: “Agradecemos la vinculación que la cementera Holcim tuvo con este certamen, donde respetamos la identidad cultural, el patrimonio material e inmaterial del municipio y de Boyacá, a través de la música, de la danza, la artesanía, las artes plásticas. Agradecido porque Holcim apoya el rescate de la cultura, la identidad, sabores y saberes ancestrales”.

Durante la toma se realizan actividades como el Festival del amasijo en horno a leña y el masato firavitobense, el Segundo festival de la rumba criolla, el Gran festival del torbellino firavitobense, la Feria artesanal didáctica y el Encuentro de molendras para dar a conocer el oficio ancestral de moler granos en piedra.

Como parte de las metas sociales para cumplir su Plan 2030, Holcim continuará apoyando actividades como esta con los gobiernos locales, como un aporte a las comunidades vecinas a sus zonas de operación.



d Volver a noticias
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces