logo  
 
Comunicaciones
Noticias
Información relacionada
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Audiovisuales

‘Hazte ver en la vía’ en Feria de la Seguridad Vial de Duitama

  • Holcim se vinculó a la feria con su campaña ‘Hazte ver en la vía’, que desde su inicio ha impactado a más de 50.000 niños y adultos en 71 actividades.

Duitama, julio de 2017. Con la campaña ‘Hazte ver en la vía’, Holcim (Colombia) se vinculó a la Primera Feria de la Seguridad Vial de Duitama, iniciativa de la Secretaría de Tránsito del municipio que se realizó los días 6 y 7 de julio.

Niños y adultos de Duitama participaron en actividades como la Aerorumba de la seguridad vial, la Ruleta de premios, el Circuito de seguridad vial para niños, y el Ciclopaseo entre Paipa y Duitama, cuyo objetivo era crear conciencia entre los conductores sobre la importancia de la distancia de adelantamiento entre los vehículos con respecto a los ciclistas que transitan por la carretera. En esta última actividad Holcim aportó los puntos de hidratación para cerca de 300 participantes.

Jaime Hill, Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia) puntualizó: “Desde que lanzamos ‘Hazte ver en la vía’ hemos llevado nuestro mensaje a 50.000 niños y adultos en 71 actividades. Eventos y espacios como estos nos dan la oportunidad de invitar a toda la comunidad boyacense a que se una a este propósito desde la conciencia y desde las decisiones del día a día. Estamos convencidos de que las actividades lúdicas, sociales, de participación, de integración permiten hacer llegar mensajes más sólidos”.

El mensaje de esta campaña está centrado en cinco ejes fundamentales:
• Respeto por las señales de tránsito y límites de velocidad.
• No consumo de alcohol, ni drogas, antes de conducir.
• Uso obligatorio de cinturón de seguridad.
• Uso del casco y EPP (Elementos de Protección Personal), si conduce bicicleta, motocicleta u otro vehículo.
• Restricción del uso de telefonía celular mientras se conduce.

Alfonso Miguel Silva, alcalde de Duitama, comentó: “Todos debemos respetar la vida, y en especial aquellos que conducimos. Conducir, como decían los tratadistas penalistas italianos, es una actividad riesgosa. El solo hecho de ponerse frente al volante implica una responsabilidad grande, un deber objetivo de cuidado porque el menor descuido puede causar una tragedia”.

Y continuó: “Es lamentable decirlo, pero los índices de accidentalidad nos muestran una gran cantidad de homicidios culposos y lesiones personales culposas causadas en accidentes de tránsito, o por la gran irresponsabilidad de manejar bajo el consumo de sustancias que producen dependencia o del alcohol que, desde el punto de vista normativo, son agravantes del ámbito de la punibilidad penal”.

Holcim continuará impulsando su campaña vial para contribuir a la reducción de los índices de accidentalidad en las carreteras del país a través de actividades sociales, culturales y deportivas en diversos escenarios. Así da cumplimento a las metas propuestas en el Plan 2030 de LafargeHolcim, diseñado para alcanzar sus ambiciones de sostenibilidad.



d Volver a noticias
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces