logo  
 
Comunicaciones
Noticias
Información relacionada
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Audiovisuales

Holcim sigue siendo líder en igualdad de género en el país

  • Holcim (Colombia) S.A. recibe una renovación de la certificación EDGE Move en igualdad de género
  • La certificación EDGE es la metodología de evaluación mundial líder y el estándar de certificación comercial en este tema.
  • La EDGE Certified Foundation encontró en esta segunda certificación para Holcim mejoras sustanciales en los puntajes respecto a la última auditoría.

BOGOTÁ, enero de 2018. Holcim (Colombia) S.A. fue re certificada por EDGE Certified Foundation en igualdad de género, en el nivel Move, manteniéndose no solamente como la primera empresa del sector constructor en obtener esta certificación, sino pionera en el país en sintonía con su compromiso inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que mueven Colombia y al mundo.

La certificación EDGE Move dada a Holcim estará vigente entre el 28 de enero de 2018 y el 27 de enero del 2020, destacando mejoras sustanciales respecto a la última auditoría, donde se encontraron grandes hitos frente a un fuerte equilibrio de género en el manejo de talentos, un marco sólido de políticas y prácticas, así como una cultura laboral inclusiva reflejada por altos niveles de compromiso con los hombres y mujeres de la organización.

“Recibir de mano del líder mundial en este tipo de certificaciones es un honor no solo empresarial, sino de un país que piensa, trabaja y se encamina con hechos a cerrar la brecha de género y poner su empeño para evaluar y mejorar siempre en este aspecto que trae desarrollo”, asegura Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos – RRHH de Holcim (Colombia) S.A.

La certificación EDGE ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones a crear no solo un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, sino también a beneficiarse de él. Es un sistema de certificación que trabaja con más de 170 organizaciones en más de 48 países y 23 industrias; es global e independiente, garantizando su transparencia y certeza; la evaluación se realiza por país para tener en cuenta la cultura local y el marco legal propio; permite a las organizaciones dar visibilidad y credibilidad a su compromiso por la igualdad de género e incluye a la fuerza laboral también son consultados con independencia sobre su percepción del tema.

EDGE evalúa las políticas, prácticas y los números en cinco áreas diferentes:

  • Equidad en la compensación salarial
  • Reclutamiento y promoción
  • Desarrollo de liderazgo, entrenamiento y tutoría
  • Condiciones de trabajo flexibles
  • Cultura organizacional

Holcim avanza en igualdad de género

EDGE Move incluye una evaluación directa con los hombres y mujeres de la organización, cuyas opiniones son el reflejo de un sólido trabajo para consolidar una cultura inclusiva. Estas son algunas de ellas:

  • “Creo que las mujeres y los hombres tienen las mismas oportunidades para ser contratados por esta empresa”
  • “Me pagan de manera justa por el trabajo que hago, en comparación con otros en esta empresa”
  • “Recomiendo encarecidamente trabajar para esta empresa a un amigo o colega varón”
  • “Me dan oportunidades justas para ser promovido en la compañía”
  • “La compañía tiene un menú de opciones de trabajo flexibles que se adaptan a las necesidades de sus empleados”

Esto reafirma el hecho de que Holcim ha sido reconocido como una de las empresas en Colombia donde vale la pena trabajar. Por eso seguirá durante estos próximos dos años destinando recursos y asignando personas para definir y desarrollar actividades que permitirán seguir trabajando por mejoras en la equidad de género, un sello que la compañía quiere mantener como una cultura que impacte el accionar empresarial de sector y de Colombia.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo LafargeHolcim (fusión de la francesa Lafarge y la suiza Holcim), líder mundial en la industria de los materiales de construcción, con una equilibrada presencia en 80 países, 2.300 plantas y 90.000 empleados.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso; servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S. y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.


d Volver a noticias
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces