logo  
 
Comunicaciones
Política Privacidad de Datos
Publicaciones
Noticias
Archivo de Notas
Audiovisuales
Noticias
 
Holcim firma ‘Pacto por la seguridad vial’ en Nobsa

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte, en 2016 Boyacá tuvo 139 muertes y 557 lesionados por accidentes de tránsito que involucran vehículos, peatones, ciclas y motos.

Ver más
 
Más de 30.000 personas se ponen la camiseta de la seguridad vial con “Hazte ver en la vía” de Holcim

Más de 30.000 personas de Boyacá, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali se unieron a la campaña de Holcim (Colombia) S.A.

Ver más
 
Holcim patrocinador del cierre de tejado "Cierra tu Obra con Holcim", del Centro Comercial Multiplaza La Felicidad

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo el cierre de tejado del Centro Comercial Multiplaza La Felicidad, del Grupo Roble e Inversiones Inmobiliarias Vendôme, y construido por la firma Conconcreto.

Ver más
 
Empresas de 10 departamentos, reciben “Premio Mantente Distribuidores” de Holcim

Holcim entregó premio “Mantente Distribuidores”, a 21 clientes ganadores del primer semestre de 2016.

Ver más
 
Tibasosa entra al Top 5 de los municipios vinculados a campaña Eco Procesamiento de Holcim

Tibasosa recibe de Holcim (Colombia) S.A., una placa conmemorativa de su vinculación a la campaña Manejo Integral de Residuos, con Eco Procesamiento Ltda, filial de la compañía.

Ver más
 
Busbanzá es premiado como el mayor gestor de residuos en Boyacá en campaña con Holcim

Es el municipio más pequeño de Boyacá, pero se alza como el gigante en la gestión integral de residuos.

Ver más
 
Holcim (Colombia): 365 días sin accidentes

El pasado 13 de agosto, la planta de cemento de Holcim (Colombia), cumplió 365 días sin Lost Time Injury (LTI), es decir, sin incidentes o enfermedades resultantes de situaciones relacionadas con el trabajo que suponen una ausencia laboral, permitiendo no solo conservar la integridad personal o aumentar la productividad, sino contribuyendo eficazmente a la sostenibilidad de la organización.

Ver más
 
18.000 personas impactadas con campaña de Holcim y Brigadas de Seguridad Vial en 5 municipios de Boyacá

Fueron 150 horas de arduo trabajo de las Brigadas de Seguridad Vial, llevando un mensaje claro sobre prevención vial a cerca de 18 mil personas.

Ver más
 
Holcim galardona a miembros del CAP de Nazareth

Los miembros del Comité de Acción Participativa, CAP, en el municipio de Nobsa, recibieron reconocimiento de Holcim por su trabajo social en pro del sector.

Ver más
 
Vías activas y saludables, un espacio lleno de vida y seguridad

En la tradicional Carrera 11 de Sogamoso, recibe las jornadas deportivas conocidas como “Vías Activas y Saludables”

Ver más
 
Holcim otorga reconocimiento al municipio de Corrales, por ser pionero en Gestión Integral de Residuos

Oscar Iban Cárdenas, Alcalde de Corrales, recibió de Adrián Belli, Director de la planta de cemento Holcim en Nobsa, el reconocimiento a este municipio, por ser pionero en el Manejo Integral de Residuos con Eco Procesamiento Ltda., filial de Holcim (Colombia) S.A.

Ver más
 
Holcim presente en la Primera Feria de Empleo Local de Sogamoso

Oportunidades de empleo para Sogamoso, se abren con la Primera Feria Nacional del Empleo Local.

Ver más
 
Maestros de obra y ferreteros boyacenses, se capacitan en seguridad con Holcim

30 maestros de obra y propietarios de ferreterías se reunieron en las instalaciones de la distribuidora Hipercentro de la Construcción y de la Industria en Sogamoso, para recibir una charla sobre salud y seguridad.

Ver más
 
Holcim cumplió lo prometido en la vía La Carrera en Tibasosa

Holcim (Colombia) S.A. entregó al municipio de Tibasosa los trabajos de pavimentación del último tramo a su cargo, correspondiente a 310 m de la vía La Carrera, como parte del compromiso con la comunidad del área de influencia de la mina de Suescún.

Ver más
 
Holcim en el Foro Educativo Municipal de Nobsa

El pasado 14 de junio en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Nobsa, se realizó el Primer Foro Educativo Nacional, con el tema: El ambiente escolar “condiciones favorables para aprender”.

Ver más
 
Holcim (Colombia), primera empresa del sector en lograr la Declaración Ambiental de Producto

Bureau Veritas avala la Declaración Ambiental de Producto basada en la Evaluación del Ciclo de Vida del concreto de la planta Puente Aranda de Holcim.

Ver más
 
Nobsanos siguen su proceso de formación con apoyo de Holcim y el Sena

Más de 30 nobsanos terminaron con éxito el pasado 10 de junio, el curso de Modistería y Patronaje ofrecido en la alianza de Holcim (Colombia) S.A. y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. El segundo nivel estará enfocado en patronaje, corte y confección de pantalón de dama, el cual iniciará la última semana de junio.

Ver más
 
Barrio Nazareth pionero en modelo de disposición final de residuos en Nobsa

Una alianza entre la Junta de Acción Comunal del barrio Nazareth, el Comité de Acción Participativa CAP de Holcim y su filial Eco Procesamiento, alcanza importante logro mediambiental.

Ver más
 
Productos boyacenses en Festival Gastronómico Internacional con apoyo de Holcim

Holcim llevó artesanos y pequeños productores boyacenses al Festival Gastronómico Internacional.

Ver más
 
En FIMA Holcim logra a través de rehabilitación de zonas mineras, el regreso de más de 23 especies de aves en Boyacá

Rehabilitar zonas mineras no es solo un compromiso presente, Holcim ha logrado con ello en sus minas de Boyacá, traer de regreso a más de 23 especies de aves, el zorro plateado e innumerables anfibios, reptiles e insectos.

Ver más
 
En FIMA Holcim y comunidades convierten desechos no reciclables en oportunidades para rellenos sanitarios y medioambiente

Desde el 2015 y lo que va corrido de 2016 son casi siete toneladas de residuos no reciclables que se han recogido para disposición ecológica en la campaña “Reciclando y Co-procesando el Ambiente Estamos Cuidando” de Eco procesamiento Ltda filial de Holcim (Colombia), en asocio con las alcaldías boyacenses de Busbanzá, Corrales, Firavitoba y los habitantes del barrio Nazareth de Nobsa.

Ver más
 
EN FIMA, Holcim socializa cómo se convirtió en la primera empresa del sector con certificación EDGE Move en igualdad de género
La igualdad de género es un principio que hoy es reconocido en Holcim con la certificación internacional EDGE Move, que destaca los avances significativos que la compañía ha alcanzado en este tema crucial para un ejercicio empresarial responsable.
Ver más
 
Si lo forestal es lo tuyo, Holcim tienen un curso en alianza con el Sena

Holcim (Colombia) S.A. en asocio con el Centro Minero Regional Boyacá del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrecen un curso teórico-práctico de formación como Emprendedor en Producción y Comercialización de Madera a partir de Plantaciones Forestales de 380 horas certificadas.

Ver más
 
Holcim le apuesta al fortalecimiento empresarial en Nobsa

Holcim (Colombia) S.A. apoyó la organización y desarrollo de la Primera Feria de Formación para la Empleabilidad y Fortalecimiento de Unidades Productivas, evento liderado por la Alcaldía Municipal de Nobsa

Ver más
 
Porque todos podemos ser ¨pilotos profesionales¨ en la vía

Más de 7.000 personas han sido impactadas con esta campaña que a través de mensajes claros, actividades y compromisos, quiere influir en sus comportamientos.

Ver más
 
“Hazte ver en la Vía” de Holcim llega a Tibasosa

Más de 1500 niños del municipio celebraron su día en medio de sonrisas y mucha diversión.

Ver más
 
Día del Niño en Iza, una celebración “en grande” en Iza, matizada por la seguridad

Cerca de 400 niños del municipio celebraron su día en medio de sonrisas y juegos relacionados con la seguridad vial, de la mano de Holcim.

Ver más
 
En Busbanzá el compromiso ambiental se mide en toneladas

Siendo el municipio más pequeño de Colombia, Busbanzá se convierte en uno de los líderes de la campaña “El Medioambiente es mi compromiso”, de Holcim y la Alcaldía Municipal, dando ejemplo de cómo el cuidado de los ecosistemas es un compromiso compartido.

Ver más
 
LafargeHolcim fomentará globalmente la equidad de género en todos los niveles y funciones de la empresa

La compañía promueve e impulsa una nueva cultura corporativa para establecer un mejor equilibrio de género

Ver más
 
En el Día del Niño, Holcim dibujó cientos de sonrisas en Sugamuxi

Holcim se unió a la celebración del Día del Niño para la región de Sugamuxi, realizada en el Municipio de Iza y organizada por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de de Boyacá.

Ver más
 
“Hazte ver en la Vía” de Holcim brilló en celebración del Día del Niño en Nobsa

Cerca de 1.600 niños de Nobsa, fueron homenajeados en la celebración del Día del Niño, liderada por la Alcaldía Municipal de Nobsa y organizada por la Secretaría de Gestión Social del municipio, con el apoyo de Holcim (Colombia).

Ver más
 
Holcim y el Sena, buscan “amantes de la cocina”

Gracias a una alianza entre Holcim (Colombia) S.A. y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena de Tunja, los nobsanos tendrán la oportunidad de participar desde el 21 de abril, los días jueves y viernes, de un Curso Básico de Cocina desde la 1:00 p.m. a las 6:00 p.m., en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino.

Ver más
 
Curso de Modistería y Patronaje patrocinado por Holcim

Holcim (Colombia) S.A., en unión con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, están buscando nobsanos que quieran inscribirse para un curso de 40 horas de Modistería y Patronaje, totalmente gratuito, y donde el 50% de los materiales irán además por cuenta de la compañía.

Ver más
 
Nace un nuevo espacio de educación en el Parque Ecológico de Iza de Holcim

Hoy se inaugura la Institución Educativa Sergio Camargo, proyecto formativo dado gracias al convenio entre la Alcaldía de Iza, la comunidad y Holcim.

Ver más
 
Holcim se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Municipio de Nobsa

Cerca de 500 mujeres de Nobsa celebraron su día con un homenaje especial organizado por la Alcaldía Municipal de Nobsa

Ver más
 
Holcim se acerca más a Boyacá compartiendo su política RS en Firavitoba

Hasta la vereda Las Monjas de Firavitoba, en límites con el municipio de Tibasosa, se desplazó un equipo de la Fundación Social de Holcim

Ver más
 
Iza Trail Run una experiencia llena de naturaleza y aventura

El pasado 20 de marzo se llevó a cabo la competencia atlética en el municipio de Iza-Boyacá, con la presencia de cerca de 200 competidores y el auspicio de Holcim (Colombia) S.A.

Ver más
 
Así celebramos el Día del Hombre en el municipio de Nobsa

Holcim y la Secretaria de Gestión Social del municipio de Nobsa se han unido para celebrar el día del hombre

Ver más
Holcim se suma a la Segunda Jornada Nacional de Empleo para Mujeres en Nobsa, Boyacá

Cerca de 50 mujeres participaron de esta jornada realizada en la Casa de la Cultura del Barrio Nazareth en el municipio de Nobsa.

Ver más
 
Holcim (Colombia) recibe certificación EDGE Move en igualdad de género

La fundación EDGE Certified le otorgó a Holcim (Colombia) S.A. la certificación en igualdad de género EDGE Move, de segundo nivel, tras aprobar una auditoría de sus políticas, prácticas, la opinión de sus colaboradores y su plan de acción, conforme a los requisitos de la fundación.

Ver más
 
Holcim llega la vereda La Carrera con la campaña de seguridad vial “Hazte ver en la vía”.

Hasta la vereda La Carrera, en los sectores Hornos, Monjas y Rio Chiquito, llego la campaña de Holcim “Hazte ver en la vía”.

Ver más
 
Holcim trabaja por la seguridad de los colombianos con la campaña “Hazte ver en la vía”.

Esta campaña pretende reducir los índices de accidentalidad en las carreteras del país, aplicando conceptos de seguridad que son propios del accionar permanente de Holcim en sus operaciones.

Ver más
 
Holcim sigue apoyando la generación de ingresos en sus comunidades vecinas.

Alianza entre el Sena y Holcim permitió la formación y certificación de los habitantes de la vereda La Carrera en Tibasosa, para el manejo de proyectos de producción avícola.

Ver más
 
En Holcim celebramos el logro de Agronit por premio nacional de Colciencias.

243 pequeños productores lácteos de Nobsa, Iza, Tibasosa, Sogamoso, Firavitoba, Mongua y Cuítiva, celebran el reconocimiento otorgado por Colciencias en el marco del concurso “A Ciencia Cierta”.

Ver más
 
Holcim continúa trabajando por una educación de calidad para los jóvenes en Boyacá

El 2015 ha sido un año de grandes logros para el Centro Juvenil Campesino, institución educativa de Holcim (Colombia) en Nobsa, que gradúa a 14 jóvenes como Bachilleres Técnicos en Producción y Administración Agropecuaria.

Ver más
 
Vota ya por nuestro proyecto Agronit en "A Ciencia Cierta"
 
El día mundial de la ruana fue todo un éxito

Del 13 al 15 de junio se realizó en Nobsa el Día Mundial de la ruana, un homenaje a las tradiciones y a la alegría de un pueblo pujante.

Ver más
 
Por tercera vez el MUNBoyacá se toma el departamento

Holcim (Colombia) S.A., lidera la tercera versión del MUNBoyacá, el Modelo Departamental de Naciones Unidas.

Ver más
 
Ser Pilo sí paga en Boyacá

El 31% de los estudiantes grado 11 del Centro Juvenil Campesino de Holcim, disfrutarán de los beneficios de “Ser Pilo Paga”

Ver más
 
Laboratorio de Eco Procesamiento Ltda, acreditado por el IDEAM

Después de dos años de inversiones, trabajo y seguimiento, el Ideam le otorgó al laboratorio la acreditación NTC-ISO/IEC 17025:2005

Ver más
 
Holcim es promotor del emprendimiento juvenil en Boyacá

La VI Feria del Emprendimiento y IV Encuentro de Colegios Agropecuarios de Boyacá, se ha convertido en escenario de cientos de proyectos de futuro

Ver más
 
Exitosa participación de Holcim en el Segundo Foro Regional de Educación Ambiental

Durante los días 1 y 2 de octubre, en las instalaciones de la Universidad de Boyacá, se realizó el II Foro Regional de Educación Ambiental “Un compromiso integral con nuestro territorio”, convocado por el CIDEABOY (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá).

Ver más
 
Experiencia de producción ovina apoyada por Holcim en Boyacá es catalogada como exitosa

os productores ovinos de Boyacá agremiados en Asoprovinos, se dieron cita el pasado 26 de septiembre para compartir experiencias y evaluar este proceso de tecnificación y mejoramiento de razas en el marco de una gira técnica.

Ver más
 
Más de 10 blogs ambientales nacen en Boyacá de la mano de Holcim

Los Clubes Ambientales Escolares de las provincias del Tundama y Sugamuxi se dan cita para definir sus líneas de acción del 2016.

Ver más
 
Firavitoba, Holcim y Eco Procesamiento, aliados por el medioambiente

Bajo el lema “Construimos Medioambiente para el futuro de Firavitoba”, el 2 de septiembre se realizó el lanzamiento de esta exitosa campaña ambiental para la recolección de empaques plásticos no reciclables, icopor y aceite usado de cocina.

Ver más
 
Holcim llevará maestros de obra colombianos a Guayaquil

Holcim promueve en Latinoamérica un partido de fútbol sin precedentes.

Ver más
 
Holcim acompaña el lanzamiento de la estrategia ambiental liderada por Corpoboyacá

El pasado 7 de agosto, Corpoboyacá realizó el lanzamiento de la estrategia Boyacá 20.30 en Corferias

Ver más
 
Holcim se sigue poniendo la “ruana”

La compañía lleva 60 años en Colombia de la mano de una Boyacá pujante que ha sido la sede de la mayor operación de Holcim en el país.

Ver más
 
INFORMACIÓN DE INTERÉS

Holcim (Colombia) S.A. informa, que personas inescrupulosas a nombre de la Fundación Social de Holcim vienen engañando a los pobladores de Ulloa Valle y municipios aledaños prometiéndoles una ayuda económica para vivienda a cambio de la firma de documentos.

Ver más
 
Corrales con compromiso ambiental de la mano del co procesamiento

La iniciativa es fruto de la alianza entre el CIDEA Corrales y Holcim (Colombia) S.A. en pro del medioambiente.

Ver más
 
Entregado Proyecto de Mejoramiento y Soluciones de vivienda en Nobsa

Esta alianza concertada entre el Concejo Municipal, la Alcaldía de Nobsa y Holcim (Colombia) permite que 28 familias sean beneficiarias

Ver más
 
Voluntariado Holcim hace realidad el sueño de Carol Lizeth

Con el apoyo y solidaridad de los ciudadanos Holcim, se hicieron mejoras a la casa de Carol Lizeth, una niña nobsana que hace parte de las familias beneficiadas con el programa de Construcción y Mejoramiento de Vivienda

Ver más
Holcim (Colombia) realiza exitosa jornada de seguridad vial #SaveKidsLives

Holcim (Colombia) S.A. se une a la campaña mundial #SaveKidsLives promovida por las Naciones Unidas entre el 4 y el 6 de mayo.

Ver más
Un bingo Holcim para que los jóvenes boyacenses le sigan apostando al emprendimiento

El pasado 19 de abril del 2015 se realizó exitosamente la tercera versión del bingo organizado por el Centro Juvenil Campesino

Ver más
Holcim impulsa formación de maestros en proyectos ambientales en Sogamoso

32 rectores de 19 instituciones educativas de Sogamoso participaron en una jornada de capacitación para articular proyectos educativos ambientales.

Ver más
Abiertas inscripciones a Seminario de Huella Hídrica

Participe en la tercera versión de este seminario que tendrá lugar en Medellín el 19 de marzo, con el fin de compartir buenas prácticas para la gestión del agua en la industria.

Ver más
La industria ovina de Boyacá recibe inversión para su desarrollo genético.

Colciencias, la Universidad Nacional y Holcim entregan laboratorio de mejoramiento genético ovino en Boyacá

Ver más
Una nueva promoción de bachilleres en el Centro Juvenil Campesino, un aporte de Holcim a Boyacá

El viernes 12 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de los 21 nuevos Bachilleres Técnicos en Administración Agropecuaria y Bienestar Rural. El evento de clausura fue realizado en Centro Juvenil Campesino, colegio de Holcim en Nobsa.

Ver más
Los comunicadores de Boyacá ahora son líderes en gestión integral del agua

Tundama, Sugamuxi y Casanare, ahora tienen comunicadores expertos en el tema hídrico, a través del diplomado La Participación Comunitaria en la Gestión Integral del Agua.

Ver más
Exitosa participación de Holcim en el Congreso Internacional de Educación y Pedagogía de Boyacá

Entre el 18 y el 20 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se realizó el Congreso Internacional de Educación y Pedagogía de Boyacá

Ver más
Nobsa es campeón de la VI Copa de Futbol RCN-Holcim 2014

Nobsa se coronó campeón de la Copa de Fútbol RCN Radio-Holcim que finalizo ayer en el Estadio Olímpico del Sol en la ciudad de Sogamoso-Boyacá

Ver más
Información relacionada
Videos de la Fundación
Nuestras voces
   
   
 
Más noticias