logo  
 
Comunicaciones
ic Política Privacidad de Datos
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Archivo de Notas
ic Audiovisuales
Noticias 2014
Diplomado en Gestión Integral del Agua dirigido a comunicadores de Boyacá

El diplomado “La Participación Comunitaria en la Gestión Integral del Agua” es el primero con énfasis en los comunicadores del departamento

f Ver más
V Encuentro Ambiental Regional liderado por Holcim

Más de 130 asistentes, y 25 experiencias de liderazgo en educación ambiental compartidas, es el saldo positivo del V Encuentro Ambiental Regional realizado en Sogamoso.

f Ver más
Exitoso cierre de la V Feria de Emprendimiento Juvenil en Boyacá

La jornada se desarrolló en el Centro Juvenil Campesino de Holcim con la participación de 300 jóvenes emprendedores de 28 Instituciones Educativas de Boyacá.

f Ver más
Busbanzá le apuesta a la educación ambiental

El CIDEA ( Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental) de Busbanzá, conformado por entidades públicas y privadas del municipio, realizó una importante jornada ambiental puerta a puerta para generar conciencia sobre el cuidado del agua en el municipio

f Ver más
“Conociendo la calidad Holcim” llega a Boyacá

19 clientes de Holcim, distribuidores de nuestros productos, participaron de esta actividad liderada por el área de mercadeo de la compañía como una estrategia de fidelización de la marca entre sus grupos de interés, llegando hasta la centro de la operación.

f Ver más
V Encuentro Ambiental Regional

Esperamos contar con su valiosa asistencia y participación

f Ver más
“El diplomado de Holcim sobre Gestión Integral del Agua es una excelente estrategia de avanzada”- Ricardo López, director de Corpoboyacá.

El funcionario de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá -Corpoboyacá , hizo presencia en la sesión del diplomado para periodistas realizada el pasado fin de semana en el Lago de Tota.

f Ver más
“Estudiantes Duitama” ganador del concurso “Equipos Grandes en Pasión” de Holcim

El equipo integrado por ex alumnos de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) recibieron de Holcim una tribuna de cemento para su cancha de fútbol y una completa dotación de elementos deportivos.

f Ver más
Expertos nacionales e internacionales en filosofía e infancia se dieron cita en Boyacá

Más de 200 educadores y estudiantes boyacenses dieron la bienvenida a expertos internacionales en Filosofía Infantil, en el VII Encuentro de Filosofía e Infancia, apoyado por Holcim.

f Ver más
Holcim (Colombia) acompaña a los Guardianes del Agua en Nobsa

Holcim acompañó a 280 estudiantes de cuatro instituciones educativas del municipio para una maratónica jornada de sensibilización y concientización sobre el buen uso, cuidado y conservación del agua en Nobsa.

f Ver más
Sexta Copa de Futbol RCN-Holcim 2014

Consulte el calendario

f Ver más
Séptimo encuentro filosofía e infancia

Holcim en el marco de la alianza con la UPTC, define conjuntamente la realización de VII Encuentro de Filosofía e Infancia

f Ver más
Viviendas mejoradas, un aporte Holcim a Boyacá

30 familias de Tibasosa recibieron mejoramientos de vivienda como resultado de alianza liderada por ANSPE, Holcim y Alcaldía Municipal, con el apoyo del SENA.

f Ver más
Holcim promueve un Firavitoba más limpio

El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, de Firavitoba con el acompañamiento de Holcim (Colombia) S.A. y Corpoboyacá, realizaron exitosa jornada ambiental para la sensibilización de la comunidad alrededor del buen manejo de los residuos sólidos en el municipio.

f Ver más
Holcim beneficia a sus vecinos capacitándolos en formulacion de proyectos

Formular un proyecto para jalonar recursos gubernamentales que beneficien a las poblaciones, es un arte que necesita formación.

f Ver más
Prensa boyacense inicia diplomado en tema hídrico

El diplomado “La Participación Comunitaria en la Gestión Integral del Agua” es el primero con énfasis en los comunicadores del departamento.

f Ver más
Holcim invita a los periodistas a diplomado en gestión integral del agua

El próximo 2 de agosto inicia el diplomado para periodistas de Boyacá ‘La participación comunitaria en la gestión integral del agua’, un programa desarrollado en el marco del proyecto SuizAgua con el patrocinio de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (Cosude), Holcim y su Fundación Social, y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

f Ver más
Holcim participa en el Primer Foro de Innovación Social de Boyacá

Los días 12 y 13 de junio en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, se realizó el primer Foro de Innovación Social de Boyacá promovido por la corporación Propósito Boyacá, con la participación de Holcim (Colombia) y su Fundación Social entre otras entidades educativas y empresas públicas y privadas del departamento, y dos ponentes internacionales.

f Ver más
La pantalla mundialista de Holcim llegó a Nobsa y Tibasosa

El pasado viernes 4 de julio, aproximadamente 1.200 habitantes de Nobsa y 800 de Tibasosa, siguieron los pormenores del partido Colombia-Brasil en las pantallas mundialistas gigantes que Holcim (Colombia) ubicó en las dos plazas principales.

f Ver más
Holcim presente en el Festival de la Feijoa de Tibasosa

Entre el 28 y el 30 de junio se realizó el Festival de la Feijoa de Tibasosa, un evento lleno de colores, voces y música colombiana, con la participación de los productores de feijoa, 300 artistas y la asistencia de más de 5.000 turistas.

f Ver más
‘Gran Bingo’ del Centro Juvenil Campesino para fortalecer unidades productivas

El pasado domingo 8 de junio de 2014 se llevó a cabo la segunda versión del ‘Gran Bingo’, evento del Centro Juvenil Campesino, colegio de Holcim (Colombia)

f Ver más
Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá: Holcim es una experiencia destacable en materia de responsabilidad social

El pasado 18 de junio se visitaron cuatro granjas productoras, en compañía de los alcaldes municipales, Holcim y 35 productores de otros sectores que se encuentran asociados

f Ver más
Holcim apoyó el tradicional Día mundial de la ruana y el tercer encuentro nacional de música carranguera en Nobsa

Entre el 30 de mayo y el 2 de junio, en Nobsa, se llevaron a cabo el XIII Día mundial de la ruana y el Tercer encuentro nacional de música carranguera ‘la oveja de oro’

f Ver más
Holcim y la fundación Pedalazos que Construyen se unen para entregar viviendas prioritarias

Unos 500 pedalistas de los grupos patrocinadores se unieron a este ciclo paseo para que cerca de 50 familias puedan acceder a vivienda.

f Ver más
Holcim (Colombia) actualiza a educadores de Sogamoso en formulación de Proyectos Ambientales Escolares, Prae

Más de 40 rectores y educadores de instituciones educativas públicas y privadas de Sogamoso participaron en este encuentro convocado por Holcim en una alianza interinstitucional.

f Ver más
En el marco del Comité de Acción Participativa, Comunidad del barrio Nazareth, Corpoboyacá y Holcim siembran mil árboles

En esta jornada participaron niños y adultos habitantes del barrio, quienes sembraron árboles e hicieron un llamado a cuidar el medio ambiente.

f Ver más
Capacitación de productores y mejoramiento de la raza ovina en Boyacá: un compromiso de Holcim

El Centro Juvenil Campesino, colegio de Holcim en Nobsa, fue el espacio para la Feria Ovina y el primer ciclo de ‘Capacitación en higiene, manipulación de alimentos e industrialización para productores de carne de cordero’.

f Ver más
Holcim le apuesta a una infraestructura sostenible que se hace para la gente

La iniciativa es liderada por empresas suizas en Colombia como Holcim (Colombia) S.A., y la Embajada de Suiza en el país.

f Ver más
Holcim firma Compromiso Ético de las Empresas Suizas en Colombia

Holcim (Colombia) S.A., como una de las 17 empresas suizas, firmaron el Compromiso Ético de las Empresas Suizas en Colombia, y las guías para su implementación, un trabajo iniciado desde 2011.

f Ver más
Nuevos graduandos en gestión integral del agua

Boyacá cuenta con un grupo de 29 nuevos graduandos del diplomado ‘La participación comunitaria en la gestión integral del agua’, integrado por docentes, líderes comunitarios, miembros del Cidea y presidentes de juntas de acueductos veredales

f Ver más
Nuevos bachilleres del Centro Juvenil Campesino de Nobsa, gracias al apoyo de Holcim (Colombia)

Los 14 jóvenes recibieron el doble título de Bachilleres Técnicos en Administración Agropecuaria y Bienestar Rural del Centro Juvenil y Técnicos en Administración Agropecuaria del SENA

f Ver más

 

Holcim, pionero y promotor de la educación ambiental

22 instituciones educativas de 12 municipios y 150 miembros de los Cidea-Prae del Sugamuxi, asistieron al IV Encuentro Ambiental Regional

f Ver más
Boyacá cuenta con 36 nuevos expertos en recursos naturales y operación de equipo pesado

Gracias a una alianza entre el Sena y Holcim (Colombia) un grupo de jóvenes habitantes de la zona de operación de la compañía en la provincia de Sugamuxi obtuvieron su título.

f Ver más
Primera Feria de Trabajo o ‘Job Fair’ en la Universidad de Boyacá

Más de 1.000 egresados de pregrado y posgrado, así como estudiantes próximos a obtener su título profesional asistieron a esta jornada que promueve el empleo en Boyacá

f Ver más
Encuentro de jóvenes en el Centro Juvenil

Con éxito culminó la IV Feria de Emprendimiento y II Encuentro de Colegios Articulados Sena-Cedeagro, apoyados por Holcim (Colombia)

f Ver más
Corrales campeón de la Copa RCN-Holcim por segundo año consecutivo

El partido final de la V Copa RCN-Holcim terminó 0-0, lo que obligó a definir al ganador desde los doce pasos.

f Ver más
Corrales vs. Socha en la final de la V Copa de Fútbol RCN-Holcim

A las 9:00 a.m. Holcim (Colombia) abrirá las puertas de la cancha ubicada en su polideportivo para disfrutar con alegría y en familia de la gran final del torneo de fútbol más importante del departamento de Boyacá: la V Copa RCN-Holcim

f Ver más
Cuartos de final primera y segunda fecha copa RCN-Holcim

Sábado 5 y 12 de Octubre

f Ver más
Holcim (Colombia) entrega proyecto de conservación para reserva natural en Iza

El predio, propiedad de la alcaldía del Municipio de Iza , fue usado para ejecutar el proyecto formulado por el Comité de Acción Participativa CAP , financiado y acompañado por Holcim (Colombia) su Fundación Social y el apoyo del SENA Boyacá.

f Ver más
Ultima fecha del todos contra todos

Sábado 28 de septiembre

f Ver más
Aplazamiento duodécima fecha de la copa de futbol RCN-Holcim

Sábado 21 de septiembre

f Ver más
Inició curso Técnico en Electromecánica para jóvenes de Nobsa

Holcim (Colombia) y su Fundación Social en alianza con el Sena, emprendieron la tarea de formar a 25 jóvenes como Técnicos en Electromecánica.

f Ver más
Duodécima fecha de la copa de futbol RCN-Holcim

Sábado 14 de septiembre

f Ver más
Undécima fecha de la copa de futbol RCN-Holcim

Sábado 7 de septiembre

f Ver más
Suspendida undécima fecha de la copa de futbol RCN-Holcim

Sábado 24 de agosto

f Ver más
En Colombia Responsable, Holcim muestra sus actividades de responsabilidad social

Elegida por Merco como una de las 100 mejores empresas para trabajar en Colombia, Holcim presenta en la feria sus buenas prácticas.

f Ver más
Décima fecha de la copa de futbol RCN-Holcim

Sábado 17 de agosto

f Ver más
Holcim (Colombia) impactó desde Boyacá en Corferias

Durante los cuatro días de Boyacá en Corferias la economía regional buscó los espacios para promocionar e impulsar la producción del departamento.

f Ver más
Novena fecha de la copa de futbol RCN-Holcim

Sábado 10 de agosto

f Ver más
Holcim siempre a la vanguardia en tecnología se posiciona como empresa sostenible

En "Boyacá en Corferias" (pabellón Empresarismo y Tecnología, stand 13) Holcim habla sobre los avances tecnológicos de su planta de cemento, una de las más modernas de Latinoamérica

f Ver más
Holcim presenta su Informe 2012 en Asamblea de Icontec

Holcim presentó su Informe de Desarrollo Sostenible 2012 durante la XLIX Asamblea de Afiliados de Icontec, 50 años, que se realizó el pasado 1º de agosto en El Cubo de Colsubsidio, en Bogotá.

f Ver más
La Protección de tus datos es importante

La Fundación Social de Holcim Colombia, responsable del tratamiento de datos personales suministrados por sus clientes, aliados comerciales, otros interesados en sus productos y servicios, y demás personas relacionadas, de conformidad con el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1581 de 2012, solicita la autorización de dichos titulares para continuar con el almacenamiento, uso, circulación y tratamiento de sus datos.

f Ver más
SuizAgua Colombia compartió su experiencia en foro de Huella Hídrica con más de 200 invitados

La alianza, SuizAgua Colombia, conformada por el Gobierno Suizo y las empresas Clariant, Holcim, Nestlé y Syngenta, contribuye con la implementación de herramientas para la toma de decisión a nivel empresarial y mejorar el uso del agua

f Ver más
Octava Fecha de la Copa de Futbol RCN-Holcim

Sábado 03 de agosto

f Ver más
Séptima Fecha de la Copa de Futbol RCN-Holcim

Sábado 27 de julio séptima fecha

f Ver más
Holcim presenta su Informe de Desarrollo 2012

El 4 de julio en el Club La Ramada de Comfaboy, presentamos nuestra gestión sostenible ante los medios de Boyacá, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con el comunicador Hernán Orjuela.

f Ver más
Quinta Fecha de la Copa de Futbol RCN-Holcim

Sábado 13 de julio quinta fecha

f Ver más
Más de $1.200 millones en responsabilidad social invirtió Holcim en el 2012 en Boyacá

Holcim presentó las cifras de su Informe de Desarrollo Sostenible donde Boyacá recibió en 2012 la mayor inversión de la compañía en lo social

f Ver más
Cuarta Fecha de la Copa de Futbol RCN-Holcim

Sábado 06 de julio cuarta fecha

f Ver más
Tibasosa se luce con el festival de la feijoa

Más de 25.000 personas visitaron el pasado fin de semana a Tibasosa durante la más reciente versión del Festival de la Feijoa

f Ver más
Para Corpoboyacá, Holcim es buen ejemplo en materia ambiental

Dentro del proceso de seguimiento que hace Corpoboyacá, la máxima autoridad ambiental, a los principales entes productivos del Valle del Sugamuxi, el pasado 28 de junio su director, Ricardo López Dulcei, visitó la planta de cemento de Holcim (Colombia), ubicada en Nobsa.

f Ver más
Dora Rapold, Embajadora de Suiza en Colombia, de visita en Nobsa

Dora Rapold, embajadora de Suiza en nuestro país, realizó un recorrido por la planta de cemento de Holcim y por el Centro Juvenil Campesino.

f Ver más
En el Día de los bosques tropicales, Holcim (Colombia) reporta el éxito de su campaña ‘Siembra un árbol, conserva vida’

Holcim sembró 7.3 hectáreas de árboles, el equivalente a ocho canchas de fútbol. Hoy realiza labores de mantenimiento para garantizar la sostenibilidad de la iniciativa.

f Ver más
Tercera Fecha de la Copa de Futbol RCN-Holcim

Sábado 29 de junio tercera fecha

f Ver más
Llegó la alegría del fútbol a Boyacá con el apoyo de Holcim (Colombia)

El pasado 15 de junio, en la cancha de la planta de Holcim en Nobsa, Boyacá, rodó el balón en la primera fecha de la Copa de Fútbol RCN-Holcim.

f Ver más
Con actividades ambientales, Holcim (Colombia) se une al Día mundial contra la desertificación y la sequía

Hoy 17 de junio Holcim (Colombia) celebra el Día mundial contra la desertificación y la sequía, y por eso lidera la campaña ‘Siembra un árbol, conserva vida’

f Ver más
Este sábado rueda el balón en la quinta copa de futbol RCN-Holcim (Colombia)

Desde la cancha de la empresa Holcim, a las 9:00 A.m. Se presentan todos los equipos y rodara el balón para dar inicio al evento deportivo más importante de Boyacá.

f Ver más

Holcim (Colombia) recibe reconocimiento en Nobsa, por su compromiso con la educación y el medio ambiente

La administración local de Nobsa le entregó a Holcim Colombia, a su Fundación Social y al Centro Juvenil Campesino, el reconocimiento de “Nobsano Siempre por el Ambiente”.

f Ver más
Nobsa celebro el día mundial de la ruana y el segundo encuentro nacional de música carranguera

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Ruana y con el apoyo de Holcim Colombia, se realizó el Segundo Encuentro de Música Carranguera el pasado 1 de junio.

f Ver más
Ferreteros distribuidores de Holcim en Boyacá, le apuestan al deporte con la V copa de futbol

Para la quinta versión de la copa de futbol RCN-Holcim (Colombia), la competencia será cada día más emocionante!

f Ver más
Holcim, con su programa de Puertas Abiertas, recibe visita de los miembros del CIDEA

Miembros del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, de la provincia de Sugamuxi, visitaron la planta de cemento de Holcim en Nobsa.

f Ver más
Alianza empresarial Suiza invirtió más de US$250 mil en el proyecto de Huella Hídrica en Colombia

La mejor gestión del agua es el tema que inspira esta inversión de la primera etapa del proyecto SuizAgua donde participa Holcim como empresa suiza en el país.

f Ver más
Hoy y siempre trabajamos por la Tierra

Por ello el 2 de mayo en el Club la Aguadora de Bogotá, tendremos la exposición titulada “El agua nos une”

f Ver más
Asoprovinos puso la primera piedra del Centro Regional de Desarrollo Tecnológico Ovino en Boyacá

Con el apoyo de Holcim, en el municipio de Corrales se construirá el Centro Regional de Desarrollo Tecnológico, que beneficiará a más de 180 familias cuyo sustento proviene de la producción ovina.

f Ver más
Mas líderes en gestión del agua para Boyacá , con el apoyo de Holcim (Colombia)

Inicio formalmente en Sogamoso el primer diplomado ‘Participación Comunitaria en Gestión Integral del Agua’, para Boyacá con el propósito de proporcionar a los participantes conceptos y practicas claras sobre el conocimiento, conservación y uso sostenible del agua.

f Ver más
Invitación a Criadores de ovejas

Este domingo, se realizara la asamblea de los productores ovinos aliados con Asoprovinos en Corrales, para presentar los planes estratégicos de la organización para el 2014.

f Ver más
Holcim (Colombia) lanza la V Copa RCN-Holcim

La planta de cemento de Holcim en Nobsa fue el escenario escogido para lanzar la V Copa de Fútbol RCN-Holcim, que este año vendrá con más equipos, más patrocinadores, una nueva categoría Sub 18 y mayor cubrimiento mediático.

f Ver más
Boyacá graduará expertos en gestión del agua

Con el apoyo de Holcim (Colombia) se instaló del primer diplomado ‘Participación Comunitaria en Gestión Integral del Agua’, para Boyacá, con el propósito de ofrecer herramientas para enriquecer las actividades sobre el conocimiento y uso sostenible de este recurso.

f Ver más
El Teatro Experimental de Boyacá en Iza y Corrales, gracias al apoyo de Holcim (Colombia)

Iza y Corrales se vistieron de fiesta para recibir uno de los espectáculos culturales más importantes del país con la presentación del Teatro Experimental de Boyacá.

f Ver más
El primer diplomado en Gestión Integral del Agua, le apuesta a Boyacá

Después de una exitosa primera versión, el diplomado en Gestión Integral del Agua realizado en Chocontá el cual fue propuesto dentro del marco del Proyecto Piloto SuizAgua Colombia.

f Ver más
Con el apoyo de Holcim (Colombia) 23 jóvenes recibieron su título de Bachiller en Nobsa

El jueves 13 de diciembre, en el centro juvenil campesino de (Holcim) Colombia, en Nobsa se realizó la ceremonia de graduación de este grupo de jóvenes, habitantes de la provincia de Sugamuxi.

f Ver más
Asoprovinos lanza su pre venta de cordero para navidad

Con el apoyo de Holcim, se inicia la primera jornada de preventa de cordero

f Ver más

Del 6 al 19 de diciembre en Corferias, Nobsa va por la ampliación de su mercado en Expoartesanías

f Ver más

Con el apoyo de Holcim, dos empresas artesanas de Nobsa estarán con sus novedosas creaciones en Expoartesanías.

f Ver más
III Encuentro Ambiental Regional: la educación y la gestión ambiental en el desarrollo territorial

Holcim (Colombia) y su Fundación Social impulsan la tercera versión del Encuentro Ambiental Regional de la Comunidad de Aprendizaje, evento que integra a 12 municipios y 24 instituciones educativas del área de influencia de la compañía

f Ver más
Con éxito finalizo en Monguí, la primera feria ovina campesina apoyada por Holcim (Colombia)

Este 3 de noviembre se realizo en Monguí la primera Feria Ovina Campesina, con el objetivo de estimular el cambio técnico y la asociatividad entre los productores campesinos de la región.

f Ver más
Holcim respetuosa de la ley, defenderá sus actuaciones en su planta de Chocontá y su licencia de operación

Frente a la decisión de la CAR de suspender las actividades en la planta de Chocontá, comunicada el pasado 30 de octubre, Holcim se permite aclarar que aunque acató la decisión y suspendió sus actividades, no la comparte ya que siempre ha actuado legalmente y ceñida al ordenamiento jurídico y ambiental vigente.

f Ver más
Tercera feria del emprendimiento y primer encuentro regional de colegios articulados con el SENA CEDEAGRO y apoyados por Holcim (Colombia)

El martes 23 de octubre en la sede del Centro Juvenil Campesino de Holcim (Colombia) en Nobsa, se abrieron las puertas para que alrededor de 300 jóvenes del departamento de Boyacá y la comunidad en general visitara la Feria, conociera y aprovechara el espacio para reconocer las experiencias de jóvenes emprendedores de la región.

f Ver más
En Monguí, empieza la primera feria ovina campesina apoyada por Holcim (Colombia)

Este 3 de noviembre se realizara en Monguí la primera Feria Ovina Campesina, con el objetivo de estimular el cambio técnico y la asociatividad entre los productores campesinos de la región.

f Ver más
Corrales es el campeón de la cuarta copa de futbol RCN- Holcim (Colombia), en una emocionante final que se realizó en el municipio de Nobsa.

Desde el punto penalti se definió el ganador del torneo de futbol apoyado por Holcim (Colombia).

f Ver más
Holcim (Colombia) apoyó jornada cultural para los estudiantes del colegio Alejandro de Humboldt de Sogamoso

En el aniversario 30 del colegio, Holcim respaldó este evento cultural con el fin de mostrar a los jóvenes alternativas para el adecuado uso del tiempo libre como un factor importante para el desarrollo de la región.

f Ver más
Finalizó con éxito foro Desarrollo rural con enfoque territorial

Entre las conclusiones del evento se definió seguir el debate sobre la ley en las demás regiones y su incidencia en el sector rural del país, además de una visión de los aspectos negativos y por mejorar.

f Ver más
Balance positivo en el XL Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

Artistas de la talla de Cheo Feliciano, Vicente Fernández y Juan Luis Guerra se presentaron en este evento, apoyado por Holcim (Colombia).

f Ver más
36 aprendices SENA, recibieron su título como Tecnólogos en Control Ambiental gracias al apoyo de Holcim (Colombia)

Alianza entre Holcim (Colombia) y el SENA permite a un grupo de jóvenes ingresar con formación al mercado laboral, además de capacitarlos en temas que benefician a la comunidad.

f Ver más
Holcim, firme en el propósito de estrechar relaciones con la comunidad de su zona de influencia

“Queremos conservar una relación cordial y sobre todo conocer sus necesidades, iniciativas e inquietudes, lo que redundará en beneficio de todos”: EUNICE HERRERA, Directora de asuntos corporativos y recursos humanos de Holcim (Colombia)

f Ver más
Con balance satisfactorio finalizó el primer Foro Departamental de Educación Ambiental en Boyacá

Holcim (Colombia) se unió al evento liderado por Cideaboy como representante del sector empresarial para reafirmar su empeño de apoyar iniciativas de educación ambiental.

f Ver más
Día de la Familia en el Centro Juvenil Campesino

Las familias celebrarán su día el domingo 16 de septiembre, en una jornada cultural y de integración.

f Ver más
Finalizó el torneo de microfutbol Holcim concreto con los constructores de Tunja

La constructora Santiago de Tunja, encargada de la construcción del hotel GHR INTERNACIONAL se lleva el título de campeón en el torneo de microfútbol Holcim Concreto de Tunja ganándole desde el punto penalti al equipo Marca constructores.

f Ver más
Municipio de Sogamoso entrega condecoración sol de oro en el grado de comendador a Holcim (Colombia) en la celebración de sus 202 años de erigida como villa republicana.

“Obtener un reconocimiento de este nivel, indica que debemos seguir trabajando con responsabilidad social, haciendo las cosas mejor, por el bienestar de nuestra comunidad”: Alfredo Estrada, Director de la planta de cementos de Holcim (Colombia) en Nobsa

f Ver más
Con Apoyo de Holcim (Colombia) S.A. 73 nuevos profesionales en la Localidad de Ciudad Bolívar

73 jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar recibieron el título de Técnicos en Montaje y Mantenimiento Electromecánico de Equipo Pesado Bajo Tierra, Técnicos en Operación de Maquinaria Pesada para Excavación y Tecnólogos en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la Construcción, en convenio con otras empresas del sector y el SENA.

f Ver más
Holcim (Colombia) presente en la XL versión de Festival Internacional de la Cultura en Boyacá

La cultura es la herencia más grande de Boyacá y es por eso que Holcim Colombia apoya escenarios artísticos, del FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA con la idea de promover las iniciativas y talentos en las zonas de operación.

f Ver más
Holcim apoya el Primer Foro Departamental de Educación Ambiental

El próximo 7 de septiembre en la Universidad de Boyacá de Tunja, se llevará a cabo el Primer Foro Departamental de Educación Ambiental, un evento impulsado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Boyacá (Cideaboy).

f Ver más
Boyacá se lleva las mayores cifras del IDS de Holcim

Boyacá representa para Holcim, el más importante centro de operaciones a nivel nacional de la compañía.

f Ver más
Holcim presenta la cifras y alcances de su accionar en el Informe de Desarrollo Sostenible

Más de 100 periodistas de los medios de Boyacá están convocados al evento a realizarse en el Centro Juvenil Campesino en Nobsa- Boyacá.

f Ver más
Holcim le dijo sí a las viviendas gratis en Boyacá

El compromiso de precios pactado con el Gobierno Nacional beneficiará los proyectos de vivienda gratis que se hagan en Boyacá.
El desarrollo del Departamento es una prioridad que Holcim quiere evidenciar con compromisos que deben empezar en casa.
El Cemento Boyacá Tipo 1, producto estrella con el que Holcim se comprometió, será un sello del nombre del departamento que le ha dado vida por más de 50 años a la compañía.

f Ver más
Más de un 120 personas se tomaron el Páramo de Choque

Empleados voluntarios de Holcim, periodistas, defensa civil y autoridades de la CAR le cumplieron al reto de sembrar 1000 árboles en un día en Chocontá.

La primera jornada de las tres que cerrarán la gran actividad reforestadora de Holcim hace parte de la celebración del primer siglo de operaciones del Grupo Holcim a nivel mundial.

El Páramo de Choque, ubicado en la vereda el Retiro de los Indios en Chocontá, donde fue la siembra, se considera de vital importancia para la regulación hídrica de ecosistemas de la cuenca alta del río Bogotá.

f Ver más
Gran movilización de Holcim hacia el páramo

Empleados voluntarios de Holcim se sumarán a la gran reforestación en el páramo de Choque.

1.000 árboles serán sembrados como parte de la celebración del primer siglo de operaciones del Grupo Holcim a nivel mundial.

Se intervendrá una zona de la vereda el Retiro de los Indios en Chocontá que es vital para la regulación hídrica de ecosistemas de la cuenca alta de los ríos Tunjuelito y Bogotá.

f Ver más
Inicia el campeonato Holcim concreto de micro futbol en Tunja

Con la idea de promover la unión y la fraternidad entre las familias y trabajadores del gremio de la construcción en Tunja, este 28 de julio se inicia en la cancha de microfútbol de Unicentro el primer campeonato Holcim Concreto de micro futbol.

f Ver más
Un espaldarazo de Holcim a las ferias y fiestas del sol y del acero

Holcim (Colombia) S.A. patrocinador de las ferias y fiestas del sol y del acero en Sogamoso, ratifica a esta ciudad - parte de su zona de influencia - como “digna anfitriona de reinas y grandes espectáculos en la región.

f Ver más
Indagando y Explorando el Territorio de Chocontá

Esta salida de campo permitió que los participantes adquirieran herramientas prácticas para el estudio del territorio desde tres ejes: monitoreo del agua, análisis de la biodiversidad y aspectos socioculturales.

f Ver más
Holcim impulsa primera jornada ambiental en Sogamoso

Con esta iniciativa se busca impulsar la recuperación y restauración de ambientes de descanso y recreación del municipio.

f Ver más
Más de 15.000 jóvenes reunidos en torno a la música con el apoyo de Holcim

El pasado Jueves 19 de Julio en Sogamoso se vivió la multitudinaria Noche de la Juventud, que congregó a más de 15.000 jóvenes sogamoseños que apoyados por Holcim (Colombia) S.A., y con la animación de Toca Estéreo, disfrutaron de una selecta muestra de Rock, Pop, Heavy Metal, Urbano y Tropi Pop donde se hicieron presentes agrupaciones de la talla de Bonka, Velo de Oza y La Santa María.

f Ver más
Icontec, con honores, ratifica el compromiso de Holcim en los sistemas de gestión

Holcim recibió la renovación de todas las certificaciones en sus tres líneas de negocio para el periodo 2012– 2013 beneficiando a su planta cementera, sus 12 de concreto y dos de agregados a nivel nacional.

f Ver más
Todo un éxito XI Festival Nacional de Música Carranguera " Boyacá le canta a Colombia por la Paz”

Asocomunal, la emisora Sol estéreo junto a HOLCIM (Colombia), en asocio con otras entidades realizaron la décimo primera versión del festival que desde la ciudad del sol y del acero le cantó a Colombia.

f Ver más
Eco Procesamiento certificada en ISO 9001:2008 con honores

Eco Procesamiento, la filial de Holcim (Colombia) S.A., recibió el pasado 29 de junio de 2012 la certificación ISO 9001 de 2008.

f Ver más
Así va la copa de futbol rcn-Holcim (Colombia)

El seleccionado de Nobsa, encabeza la tabla de posiciones en el torneo de futbol más importante de Boyacá. Este fin de semana será definitivo para los equipos que participaran en la novena fecha de la copa HOLCIM (Colombia)-RCN.

f Ver más
XI Festival Nacional de Música Carranguera " Boyacá le canta a Colombia por la Paz”

Asocomunal, la emisora Sol estéreo junto a HOLCIM (Colombia), en asocio con otras entidades organizan este festival que rinde homenaje a lo mejor de la música, típica de Boyacá.

f Ver más
Ferias y fiestas del sol y del acero en Sogamoso, con el apoyo de Holcim (Colombia)

El Comité de Ferias y Fiestas trabaja de manera continua para preparar unas fiestas inolvidables.

f Ver más
XXV festival de la feijoa en Tibasosa Boyacá

Con un evento sin precedentes en el municipio y en la historia del Festival de la Feijoa, la música colombiana se tomó todos los rincones de Tibasosa.

f Ver más
Holcim cerró con broche de oro FIMA

Más de 4.000 personas atendidas en el stand y cerca de 300 asistentes a sus dos conferencias de la Agenda Académica, hacen parte de los resultados positivos de la participación de Holcim (Colombia) S.A. del 6 al 9 de junio en Corferias.

f Ver más
La fiesta ambiental se vive en FIMA

Del 6 al 9 de junio en Corferias, Holcim (Colombia) S.A. hará parte de Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, el evento más importante del año en materia de medioambiente que busca fomentar el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales dentro del contexto del desarrollo sostenible eje transversal de toda la actividad empresarial que Holcim realiza a lo largo y ancho del país.

f Ver más
En compañía de niños cartageneros, Holcim cumplió su cita con el medioambiente

100 personas se sumaron el hoy a la jornada de reforestación en Cartagena realizada en parque San Pedro Mártir y en el Instituto IDI en el barrio Bella Vista. Se plantaron 490 árboles de especies nativas en un área de 370 m2, de la mano de por lo menos 38 niños cartageneros, como parte de la celebración de los 100 años del Grupo Holcim a nivel mundial.

f Ver más
En Nobsa- Boyacá se inauguró la IV copa de futbol RCN RADIO- HOLCIM COLOMBIA

En la cancha de futbol ubicada en la planta de la empresa HOLCIM (Colombia) se inauguró la IV copa de futbol, los actos protocolarios en presencia de directivos y representantes de las dos empresas dieron paso a los dos primeros encuentros deportivos en una jornada en la que se ratifica el interés por apoyar el deporte en esta zona del país.

f Ver más
Se inauguro el campeonato interno de fútbol con los trabajadores de la planta Holcim (Colombia) en Nobsa-Boyacá.

El domingo 20 se dio inicio al campeonato interno con 4 encuentros deportivos de este campeonato que tiene inscritos 8 equipos en un torneo que tendrá una duración aproximada de 3 meses.

f Ver más
Nobsa vivió el Festival de la Ruana

Propios y visitantes disfrutaron de una variada programación artística y cultural que a ritmo de carranguera rindió un sentido homenaje a la ruana, catalogada como patrimonio histórico y cultural del municipio de Nobsa.

f Ver más
Información relacionada
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces
   
 
 

Sembrados 3.200 árboles en Bonza, vereda de Nobsa

En el centenario del Grupo Holcim nuestros empleados participaron voluntariamente en la reforestación de un importante eje hídrico de Boyacá.

f Ver más

El 13 de abril, primera siembra de árboles en Bonza, vereda de Nobsa

Son siete jornadas para recuperar zonas naturales aledañas a nuestras operaciones en beneficio de las comunidades, en el centenario del Grupo Holcim.

f Ver más

En Chocontá, primer diplomado en Gestión Integral del Agua

En octubre se gradúan las primeras 38 personas en capacidad de analizar la situación del recurso hídrico del municipio y proponer soluciones efectivas.

f Ver más

Tercer Encuentro de saberes de la breva en Nobsa

El jueves 12 de abril se realizará este evento con el fin de mostrar los resultados del proceso técnico, comercial y organizativo de Asobreva.

f Ver más
Segundo Encuentro Ambiental Regional de la Comunidad de Aprendizaje

El 18 de noviembre desde las 7:00 a.m., 12 municipios se reunirán en el Centro Juvenil Campesino de Nobsa para compartir iniciativas educativas.

f Ver más
El Centro Juvenil Campesino participa en Tesmun VIII

The English School realiza una nueva versión de este modelo en Bogotá, entre el 24 y el 27 de octubre

f Ver más

El festival de las artes ‘Ciudadanía Fantástica’ regresa a Ciudad Bolívar

Del 22 de octubre al 20 de noviembre se podrán disfrutar muestras de teatro, música, danza y artes plásticas en los colegios de la localidad.

f Ver más
Primera reunión de ex alumnos del Centro Juvenil

El 16 de octubre se conformará una asociación de ex alumnos

f Ver más
Holcim llevó la ONU a Boyacá

El Centro Juvenil Campesino en Nobsa Boyacá fue el 26 de agosto de 2011, el epicentro de MUNBOYACÁ uno de los eventos más importantes a nivel educativo de este departamento.

f Ver más
Con Apoyo de Holcim (Colombia) S.A. 50 nuevos profesionales en la Localidad de Ciudad Bolívar
  • 50 jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar recibieron el título de Técnicos en Montaje y Mantenimiento Electromecánico de Equipo Minero Bajo Tierra, en convenio con otras empresas del sector y el SENA.
  • El programa hace parte de la inversión social de Holcim (Colombia) S.A. en la zona que en 2010 superó los $518 millones
f Ver más
Lanzamiento del Primer Modelo Departamental de Naciones Unidas
“MUNBoyacá”

Nobsa, Mayo de 2011 – El pasado veinte de mayo a las 8 AM, en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino de la Fundación Social de Holcim Colombia ubicado en Nobsa (Boyacá) se realizó en acto protocolario el lanzamiento del Primer Modelo Departamental de Naciones Unidas “MUNBoyacá”, proyecto que hace parte del programa de Educación y Medio Ambiente de la Fundación. El evento contó con más de 70 personas entre delegados de alcaldías, docentes, estudiantes, directores de núcleo y por supuesto el apoyo incondicional de todo el equipo de trabajo del CJC y de la Fundación Social de Holcim Colombia.

f Ver más
ASOBREVA, una propuesta productiva con futuro

Nobsa, Mayo de 2011 – En el marco de las Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura, en la convocatoria del año en curso para proyectos de este tipo que se cerró en marzo, la Asociación de Productores de Breva de Chámeza, Nobsa ASOBREVA SAT,

f Ver más
II Encuentro de Diálogo de Saberes de Papa Orgánica

Nobsa, Mayo de 2011 – En días pasados, en el municipio de Ventaquemada (Boyacá), en el Centro Ecológico, se realizó el “II Encuentro de Diálogo de Saberes de Papa Orgánica”, con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Social de Holcim Colombia, cuyo papel principal es  facilitar los  encuentros y la consolidación de la Alianza Productiva

f Ver más
Expoconstrucción y Expodiseño 2011

Nobsa, Mayo de 2011 – Gracias a la invitación impartida por Holcim (Colombia) S.A. desde su departamento de Comunicaciones Corporativas a los periodistas de Boyacá, un grupo de veinte personas que trabajan en los diferentes medios de la región, participaron “Expoconstrucción y Expodiseño 2011” en los salones de Corferias Bogotá.

f Ver más
Delegación Vietnamita realizó visita a AGRONIT

Nobsa, Mayo de 2011 – El Ministerio de Agricultura en su dirección de Alianzas productivas, realizó una visita a la Alianza Productiva de AGRONIT (asociación de productores de leche de los municipios de Iza, Tibasosa, Nobsa y Sogamoso) proyecto apoyado por la Fundación Social de Holcim Colombia, junto con una delegación Vietnamitas que conocen los avances y la metodología que desarrolla el Ministerio para los proyectos de Alianzas Productivas.

f Ver más
Periodistas Boyacenses en la Feria de la Responsabilidad Social

Nobsa, Abril de 2011 – Un grupo de 19 periodistas de Boyacá de diferentes medios de comunicación del departamento, gracias a la invitación hecha por Holcim (Colombia) S.A. desde su departamento de Comunicaciones Corporativas, asistieron a la feria de la Responsabilidad Social “Colombia Responsable” en las instalaciones de Corferias Bogotá.

f Ver más
Holcim (Colombia) muestra sus mejores prácticas sociales

Holcim (Colombia) estará presente en Colombia Responsable del 6 al 8 de abril, en el pabellón 6, nivel 2, stand 202, con una muestra de sus avances en responsabilidad social corporativa a través de tres temas: Ética empresarial y buen gobierno corporativo, salud y seguridad industrial (Occupational Health & Safety, OH&S) e inversión social, con énfasis en educación rural.

f Ver más
Con gran acogida, se realizó el “Primer Encuentro Ambiental Regional Comunidad de Aprendizaje”

Nobsa, Abril de 2011 – En días pasados se realizó el “Primer Encuentro Ambiental Regional Comunidad de Aprendizaje” en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino en Nobsa (Boyacá), organizado por el profesor Gustavo Florez líder del proyecto Comunidad y aprendizaje y el ingeniero Diego García, Coordinador de Alianzas Productivas de la Fundación Social de Holcim Colombia.

f Ver más
Importantes empresas visitan a Holcim Colombia en Boyacá

Nobsa, 01 de abril de 2011 – El pasado viernes primero de abril se recibió la visita de delegados de importantes empresas a nivel nacional en las instalaciones de la Planta de Nobsa, donde el gerente de planta, ingeniero Jaime Figueroa luego del recibimiento hizo la exposición acerca de la historia y funcionamiento de la cementera.

f Ver más
Encuentro de experiencias Ambientales, PRAE

Nobsa, 25 de marzo de 2011 – El pasado jueves 24 de marzo en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino de la Fundación Social de Holcim Colombia S.A ubicado en el municipio de Nobsa, se realizó un encuentro con algunas instituciones educativas de la región donde expusieron los PRAE (proyectos ambientales escolares) que adelantan en sus colegios.

f Ver más
III Foro Internacional de RedEAmérica, Los desafíos de la Inversión Social Privada frente al Desarrollo

El próximo 24 de marzo, RedEAmérica realizará el III Foro Internacional de RedEAmérica: Los desafíos de la Inversión Social Privada frente al Desarrollo. Este foro convoca a las fundaciones empresariales y empresas más importantes de Latinoamérica.

f Ver más
Gira de productores orgánicos

Nobsa, 18 de marzo de 2011 – En días pasados se realizó una gira de productores orgánicos al municipio de Soacha (Cundinamarca) para conocer la experiencia de COOMUTSOA (Cooperativa multiactiva de Soacha)

f Ver más
Holcim apoya a niños de Institución Educativa

Nobsa, 18 de marzo de 2011 – El pasado jueves 17 de marzo, en ceremonia especial, se inauguró edificación en la institución educativa Los Libertadores, sede El Cerrito, a la que asistieron como invitadas especiales la doctora Sandra Hernández, directora de la Fundación Social Holcim  y Doria Nova.

f Ver más
Se organiza Alianza ovina para productores de la región.

Nobsa, 17 de marzo de 2011 – Como parte de su política de responsabilidad social, Holcim Colombia, por medio de su Fundación social está iniciando el proyecto “Alianza ovina para los municipios de Busbanzá, Corrales, Floresta y Monguí”.

f Ver más
Consejo Nacional Hortícola CNH - Comité regional Boyacá

Nobsa, 15 de marzo de 2011 – En días pasados en las instalaciones de la Fundación Social Holcim, se reunió el Consejo Nacional Hortícola – Comité regional Boyacá, donde se trataron contenidos de interés para los productores de la región.

f Ver más

El centro juvenil Campesino rinde homenaje a las mujeres en su día

Nobsa, 14 de marzo de 2011 – En días pasados los directivos del Centro juvenil campesino  de la Fundación social Holcim celebraron el día internacional de la mujer con una serenata de mariachis en las instalaciones de la misma institución.

f Ver más
Holcim participa en la celebración los ocho años al aire de Colombia Stéreo y día de la  mujer

Duitama, 09 de marzo de 2011 – El pasado martes ocho de marzo la emisora Colombia Stéreo 90.1 del Ejercito Nacional, del batallón de Caballería Mecanizado N. 1 Silva Plazas, adscrito a la Primera Brigada ubicado en la ciudad de Duitama, celebró su octavo cumpleaños al aire al igual que el día internacional de la mujer.

f Ver más
Gran final de la segunda copa de futbol RCN – HOLCIM 55 años

Nobsa, 14 de febrero de 2011 – El pasado sábado 12 de febrero en la cancha de Holcim ubicada en el municipio de Nobsa (Boyacá), se llevó a cabo la gran final de la segunda copa de futboll entre los equipos de los municipios de Nobsa y Corrales, en el que luego de un empate a dos goles, se definió en tiros libres donde Nobsa se llevó la copa de campeón por segunda vez, al fallar Corrales en dos ocaciones. Este encuentro tuvo gran concurrencia de aficionados que fueron a apoyar a sus equipos.

f Ver más
Holcim (Colombia) S.A reconoce la labor de los soldados y policías heridos en combate

Como parte del compromiso de Holcim (Colombia) S.A. con el país y siguiendo sus programas de responsabilidad social, la cementera suiza entregó dos viviendas a grandes héroes de la patria. Esta donación surgió como iniciativa de la dirección ejecutiva de la empresa con el propósito de reconocer la valentía y ejemplo de superación de los soldados y policías heridos en combate.

f Ver más
Se mejora la calidad de vida de 120 estudiantes del colegio Villaluz de Bucaramanga

En el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa, Holcim a través de su Fundación Social, entregó a principios de noviembre las mejoras de las unidades sanitarias del colegio Villaluz de Bucaramanga.

f Ver más
Visita a Chocontá la Agencia de Cooperación Internacional de Korea

En coordinación con la oficina de Acción social de la Presidencia de la República, la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, la Alcaldía de Chocontá , la Fundación Social de Holcim Colombia, y las Asociaciones de productores de Chocontá, Fresat y Aprolecho, el pasado 18 de noviembre, recibieron en las instalaciones a la misión de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea, representada por la Señora Hyewon Cho, y como representante del Instituto de economía Rural de Korea el señor Dong-Phil Lee experto en asuntos del sector rural.

f Ver más
Holcim (Colombia) promueve el programa de tecnología Sisoma, “Seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente con énfasis en construcción”.

Este programa es liderado por su Fundación Social y adelantado en el marco de un convenio con el SENA en Ciudad Bolívar, y forma tecnólogos, en 24 meses, que adquieran las competencias necesarias para identificar, implementar y adecuar los sistemas de gestión de salud ocupacional, seguridad industrial y los planes de manejo ambiental, fundamentales en la productividad de las empresas del sector de la construcción.

f Ver más
El Festival de las Artes de Ciudad Bolívar
ROMPIÓ TODOS LOS RECORDS

El Festival de las Artes de Ciudad Bolívar rompió todos los records. Se alzó con una jornada ininterrumpida de casi 9 horas donde desfilaron por la tarima del Parque El Tunal de Bogotá, más de 1.000 artistas entre niños y jóvenes de los colegios distritales de Ciudad Bolívar, perfectamente coordinados y preparados para un público que superó las 6.000 personas.

f Ver más
Festival de las Artes

El proximo 3 de octubre se realizará la presentación del Festival de las Artes: “Ciudadanía Fantástica”, un proyecto de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Educación de Bogotá, la Unidad Ejecutiva de Localidades -UEL-, el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar y la Fundación Social de Holcim Colombia

f Ver más
Maestros de obra certificados en Usmé

El sábado 4 de septiembre en las instalaciones del Colegio Distrital Fabio Lozano Simonelli, se realizó la ceremonia de entrega de los certificados de aprobación de los cursos de formación para maestros de obra del SENA y la Fundación Social de Holcim Colombia a 25 maestros de la UPZ Danubio Azul de la localidad de Usmé

f Ver más
Proyecto de optimización de agua en Busbanzá

Se firma acuerdo para buscar soluciones a la escasez de agua durante el verano.
Más del 50% de la población del municipio en la parte urbana y las cuatro veredas que lo componen: Tolemí, Quebradas, Cusagota y el Tobo se beneficiarán con este proyecto.

f Ver más
Las brevas, un producto comercial que se fortalece en la región

Agosto 31 de 2010. En el mes de agosto se realizó una capacitación en podas de formación, mantenimiento, aclareo y renovación de copa para los asociados de Asobreva en las instalaciones del Centro Agroindustrial Comunitario de la Breva, ubicado en la vereda de Chámeza menor, municipio de Nobsa, Boyacá.

f Ver más
Holcim realiza encuentro de saberes administrativos y contables de organizaciones base

Nobsa, 19 de agosto de 2010 - Con el apoyo de la Fundación Social de Holcim Colombia se llevó a cabo en días pasados un encuentro de intercambio de experiencias de manejo administrativo y contable entre organizaciones de base y capacitación en normatividad tributaria para organizaciones sin ánimo de lucro, en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino ubicado en Nobsa, Boyacá.

f Ver más
Estudiantes del centro juvenil campesino celebran el día de la familia

126 estudiantes del Centro Juvenil Campesino de la Fundación Social de Holcim Colombia, ubicado en Nobsa, Boyacá, celebraron en grande el Día de la Familia. El evento estuvo liderado por los veintidós alumnos del grado once de la institución.

f Ver más
Holcim realiza encuentro de saberes campesinos en producción de papa ecológica

En días pasados se realizó un Encuentro de dialogo de saberes campesinos en la Producción de Papa Ecológica en Tibasosa, vereda Ayalas sector Agua Blanca. Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de la Fundación Social de Holcim Colombia, el Fondo Nacional Colombiano de REDEAMERICA, y la organización del Grupo Ecológico Reverdecer.

f Ver más
Ante los medios comunitarios de Ciudad Bolívar se presentó el Festival de las Artes: “Ciudadanía Fantástica”

EL viernes 23 de julio se hizo la presentación del Festival de las Artes: “Ciudadanía Fantástica”, un proyecto de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Educación de Bogotá, la Unidad Ejecutiva de Localidades -UEL-, el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar y la Fundación Social de Holcim Colombia, ante 21 medios comunitarios, alternativos y escolares de la localidad.

f Ver más
Holcim, promotor de juego y aire limpios

Holcim (Colombia) S.A. entregó oficialmente, en Nobsa Boyacá, con la bendición del padre Ismael Wanumen, párroco del municipio y la presencia de autoridades de la región, representantes de la cementera, y más de 100 niños de varios colegios de la región, el Parque AsoNobsa, un espacio recuperado para la zona y convertido en un verdadero espacio para disfrutar.

f Ver más
Desafio por el agua de Busbanza

La Fundación Social de Holcim Colombia, en asocio con la administración municipal de Busbanzá, ha iniciado el desarrollo de una estrategia que conduzca a afianzar en los pobladores del municipio el desarrollo de una cultura por la conservación y el manejo del agua y la exploración de alternativas de suministro hídrico para el riego productivo.

f Ver más
Alianza productiva Ovina para Busbanza

Con el proposito de iniciar el proceso de fortalecimiento de las dinamicas productivas en el municipio de Busbanza, y luego del resultado de los procesos participativos de diagnostico y planeacion del desarrollo local.

f Ver más

Destacada alianza productiva de agronit entre las cinco mejores alianzas del pais

El desarrollo del proyecto de "Alianza para el desarrollo social y productivo de AGRONIT" que actualmente se ejecuta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las alcaldias municipales de Nobsa, Iza y Tibasosa, la Gobernación de Boyacá y la Fundación Social de Holcim Colombia.

f Ver más

Socialización y reunión de padres en Ciudad Bolívar

El 22 de mayo en el salón comunal de Sotavento en la localidad de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo la primera jornada de socialización de los resultados de la inversión social que realiza Holcim (Colombia) S.A., en sus áreas de influencia a través de los programas que lidera la Fundación Social de Holcim Colombia. 

f Ver más

Reconocimiento a los maestros de Ciudad Bolívar

El jueves 13 de mayo de 2010, en las instalaciones del Centro Recreativo Compensar Calle 220, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Gerencia Local de Educación, Holcim (Colombia) S.A. y su iniciativa de responsabilidad social empresarial la Fundación Social de Holcim Colombia; con la invitación a un almuerzo en el marco de la celebración del Día del Maestro.

f Ver más

Nueva herramienta de aprendizaje

Luego de haber identificado una de las necesidades inmediatas a solucionar de los jóvenes de los Programas de Formación Técnica del SENA; la Fundación Social de Holcim Colombia, dotó una nueva sala de sistemas con 10 computadores, necesarios para la educación integral de los jóvenes, quienes cuentan con equipos de última generación con acceso a internet, siendo éstos una herramienta educativa necesaria para afrontar los futuros retos laborales.

f Ver más

Comunidad Educativa en el Centro Juvenil Campesino

Luego de haber sido partícipe del Foro Educativo Nacional y de la experiencia adquirida en éste, el Centro Juvenil Campesino de la Fundación Social de Holcim Colombia, reafirma su compromiso frente a la formación de una comunidad educativa, que bajo la premisa, ¨el tejido de nuestra comunidad de investigación provoca la transformación de la enseñanza y el aprendizaje¨, albergó el 7 de mayo en sus instalaciones el Foro Educativo Provincial, Sugamuxi, Aprendiendo con el Bicentenario, donde participaron 11 colegios de los diferentes municipios de la provincia.

f Ver más

Más cerca a la comunidad

Respondiendo al llamado de la ESE (Empresa Social del estado) centro de salud, Luis Patiño Camargo de Iza, la Fundación Social de Holcim Colombia, donó una autoclave de laboratorio, dispositivo médico para la esterilización de instrumental quirúrgico.

f Ver más

Gestión Sostenible

El pasado 8 de mayo en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino de Nobsa, Holcim (Colombia) S.A., presentó públicamente ante los representantes de los medios de comunicación del departamento de Boyacá, su Informe de Desarrollo Sostenible de 2009.

f Ver más
Visita al Tecnoparque del SENA

Los alumnos del programa de Tecnología en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en el sector de la construcción " SISOMA" tuvieron la oportunidad de visitar el Tecnoparque del SENA, el nuevo centro de aprendizaje ubicado en los limites con el municipio de Soacha.

f Ver más
$2.077 millones invertidos en programas de Responsabilidad Social 2009

La  Fundación  Social  de  Holcim Colombia presenta su Informe de Gestión y Financiero  2009.  Usted podrá consultar aquí este documento que refleja el profundo compromiso  que Holcim (Colombia) S.A., tiene con las comunidades aledañas a sus operaciones.

f Ver más
Días de campo en Boyacá con Buenas Prácticas Agrícolas

Como parte integral de los proyectos de crecimiento y posicionamiento de la Granja Didáctica y Productiva del Centro Juvenil Campesino -CJC-. de la Fundación Social de Holcim Colombia, para el año 2010 se han programado diferentes días de campo a nivel interno y en las fincas de productores de la región.

f Ver más
Capacitación con visión ambiental

Luego de un proceso de fortalecimiento de alianzas estratégicas y estudio de oportunidades educativas, la Fundación Social de Holcim Colombia y el SENA, abrieron un nuevo espacio de formación y capacitación para los habitantes de la región.

f Ver más
Holcim (Colombia) S.A capacita a jóvenes de Ciudad Bolívar, en temas mineros y de mantenimiento de equipo pesado.

Holcim (Colombia) S.A empresa líder en la industria del cemento, concreto y agregados para la construcción, celebró el 19 de febrero de 2010, la graduación de la tercera promoción de 80 jóvenes titulados como Técnicos Profesionales en Minería y Técnicos en Mantenimiento de Equipo Pesado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

f Ver más
Reafirmando nuestro compromiso social

Se llevaron a cabo satisfactoriamente los diferentes eventos de cierre de comunidad de la gestión 2009, culminando por este año los procesos, programas y proyectos que venía desarrollando la Fundación Social de Holcim Colombia, así se fortalece el compromiso social de Holcim (Colombia) S.A. frente a las comunidades de las zonas de influencia de la Planta Cementera de Nobsa en Boyacá, Ciudad Bolívar en Bogotá y el municipio de Chocontá en Cundinamarca.

f Ver más
Acción Cultural

El domingo 15 de noviembre en las instalaciones del teatro ECCI - El Dorado se realizó el Encuentro Cultural 2009 para la socialización de los programas de formación artística en Ciudad Bolívar de la Fundación Social de Holcim Colombia.

f Ver más
Cultura Ambiental

En días recientes Chocontá - Cundinamarca vivió el ¨Primer Encuentro Ambiental-Cultural¨ bajo la premisa ¨¿Cómo es mi vereda?¨.   En éste los niños tuvieron la oportunidad de enseñar y conocer los diferentes trabajos realizados en las escuelas rurales de Aposentos, Chingacio Alto y Bajo, Retiro de Indios, Retiro de Blancos, Tablón del I.E.D Rufino Cuervo y la escuela rural de la vereda Agua Caliente del Colegio Agroindustrial Santiago de Chocontá.

f Ver más
Sin edad para estudiar

Arturo Fonseca, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Danubio Azul, nos cuenta cómo surgió el proyecto de educación para los adultos de la localidad: “La necesidad de prepararnos mejor, sobre todo en el sector de la construcción, nos hizo buscar la posibilidad de abrir cursos para capacitar a nuestros maestros de obra; en esto nos ayudó el SENA y Holcim; ya teniendo esta colaboración decidimos contribuir al proyecto con el salón comunal del barrio y lo convertimos en un salón de clase para los adultos de la localidad”.

f Ver más
Nuestros vecinos nos visitan

Al finalizar el 2009 dos grupos de personas de la comunidad de Nobsa, Boyacá visitaron la planta de Holcim (Colombia) S.A. El objetivo de las visitas fue el intercambio de conocimientos, mostrarle a la comunidad la tecnología actual para fabricación de cemento y el co-procesamiento de residuos industriales.

f Ver más
Asobreva Sat y Grupo Ecológico Reverdecer en Boyacá, son apoyados por RedEAmérica

En el marco del convenio de cooperación de las fundaciones empresariales de América, que se ha consolidado en el Fondo Nacional Colombiano como una experiencia piloto de apoyo al desarrollo de base, nuevamente la Fundación Social de Holcim Colombia tuvo la oportunidad de postular dos proyectos para Boyacá.

f Ver más
Día de Integración Familiar en Chocontá

Al cierre del año 2009, la Fundación Social de Holcim Colombia y Aprolecho (Asociación de Productores de Leche de Chocontá) quienes han contado con todo el apoyo de Holcim (Colombia) S.A. en sus procesos de formación y capacitación, invitaron a la comunidad de Chocontá a participar de un día de unión familiar y fraternal lleno de sana diversión para todos.

f Ver más
d Volver a publicaciones