logo  
 
Comunicaciones
Política Privacidad de Datos
Publicaciones
Noticias
Archivo de Notas
Audiovisuales
Noticias 2016
 
Calidad en la educación, una bandera Holcim con grandes inversiones

Dos estudiantes del Centro Juvenil Campesino, colegio de Holcim (Colombia), fueron postulados al programa gubernamental ‘Ser pilo paga’ por su alto desempeño en las pruebas Saber 11.

Ver más
 
Por procesos de formación en Boyacá, Holcim y el Sena entregan más de 400 certificados

En ceremonia organizada por Holcim (Colombia), más de 400 personas recibieron certificación de asistencia a diferentes cursos técnicos patrocinados por la organización durante el 2016, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Ver más
 
Boyacá se llevó la mayor inversión de Holcim en Responsabilidad Social

Boyacá sigue siendo el departamento con mayor inversión de la multinacional, en el tema de Responsabilidad Social.

Ver más
 
La campaña de Holcim ‘Hazte ver en la vía’ llega a la patrulla escolar del Silvestre Arenas de Sogamoso

Holcim (Colombia) y el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) entregaron una completa dotación de elementos de protección personal a la patrulla escolar de la Institución Educativa Silvestre Arenas

Ver más
 
Holcim lanza una nueva planta de cemento en Colombia

Holcim (Colombia) S.A., perteneciente al Grupo LafargeHolcim, reafirma su compromiso inversionista en Colombia y lanza al proyecto de una nueva molienda de cemento en el Valle del Cauca.

Ver más
 
Holcim participa en el encuentro para articulación de la triada Universidad, Empresa y Estado

El evento contó con la presencia de al menos 80 representantes de la UPTC y empresas del centro-oriente colombiano, e incluyó la instalación del Comité Universidad, Empresa y Estado.

Ver más
 
Holcim sintonizado con Jóvenes Boyacá de Raca Mandaca

En el Centro Juvenil Campesino de Holcim en Nobsa se desarrolló el quinto Encuentro Departamental de Instituciones Educativas articuladas con el Sena-Cedeagro, liderada por la Dirección Departamental de Juventudes de Boyacá.

Ver más
 
Holcim apoyó el Primer Conversatorio de la Mujer y la Equidad de Género en Nobsa

En el auditorio municipal de la Alcaldía de Nobsa se desarrolló el Primer Conversatorio de la Mujer y la Equidad de Género

Ver más
 
Más de 30.000 personas se ponen la camiseta de la seguridad vial con “Hazte ver en la vía” de Holcim

Más de 30.000 personas de Boyacá, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali se unieron a la campaña de Holcim (Colombia) S.A.

Ver más
 
Holcim patrocinador del cierre de tejado "Cierra tu Obra con Holcim", del Centro Comercial Multiplaza La Felicidad

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo el cierre de tejado del Centro Comercial Multiplaza La Felicidad, del Grupo Roble e Inversiones Inmobiliarias Vendôme, y construido por la firma Conconcreto.

Ver más
 
Empresas de 10 departamentos, reciben “Premio Mantente Distribuidores” de Holcim

Holcim entregó premio “Mantente Distribuidores”, a 21 clientes ganadores del primer semestre de 2016.

Ver más
 
Tibasosa entra al Top 5 de los municipios vinculados a campaña Eco Procesamiento de Holcim

Tibasosa recibe de Holcim (Colombia) S.A., una placa conmemorativa de su vinculación a la campaña Manejo Integral de Residuos, con Eco Procesamiento Ltda, filial de la compañía.

Ver más
 
Busbanzá es premiado como el mayor gestor de residuos en Boyacá en campaña con Holcim

Es el municipio más pequeño de Boyacá, pero se alza como el gigante en la gestión integral de residuos.

Ver más
 
Holcim (Colombia): 365 días sin accidentes

El pasado 13 de agosto, la planta de cemento de Holcim (Colombia), cumplió 365 días sin Lost Time Injury (LTI), es decir, sin incidentes o enfermedades resultantes de situaciones relacionadas con el trabajo que suponen una ausencia laboral, permitiendo no solo conservar la integridad personal o aumentar la productividad, sino contribuyendo eficazmente a la sostenibilidad de la organización.

Ver más
 
18.000 personas impactadas con campaña de Holcim y Brigadas de Seguridad Vial en 5 municipios de Boyacá

Fueron 150 horas de arduo trabajo de las Brigadas de Seguridad Vial, llevando un mensaje claro sobre prevención vial a cerca de 18 mil personas.

Ver más
 
Holcim galardona a miembros del CAP de Nazareth

Los miembros del Comité de Acción Participativa, CAP, en el municipio de Nobsa, recibieron reconocimiento de Holcim por su trabajo social en pro del sector.

Ver más
 
Vías activas y saludables, un espacio lleno de vida y seguridad

En la tradicional Carrera 11 de Sogamoso, recibe las jornadas deportivas conocidas como “Vías Activas y Saludables”

Ver más
 
Holcim otorga reconocimiento al municipio de Corrales, por ser pionero en Gestión Integral de Residuos

Oscar Iban Cárdenas, Alcalde de Corrales, recibió de Adrián Belli, Director de la planta de cemento Holcim en Nobsa, el reconocimiento a este municipio, por ser pionero en el Manejo Integral de Residuos con Eco Procesamiento Ltda., filial de Holcim (Colombia) S.A.

Ver más
 
Holcim presente en la Primera Feria de Empleo Local de Sogamoso

Oportunidades de empleo para Sogamoso, se abren con la Primera Feria Nacional del Empleo Local.

Ver más
 
Maestros de obra y ferreteros boyacenses, se capacitan en seguridad con Holcim

30 maestros de obra y propietarios de ferreterías se reunieron en las instalaciones de la distribuidora Hipercentro de la Construcción y de la Industria en Sogamoso, para recibir una charla sobre salud y seguridad.

Ver más
 
Holcim cumplió lo prometido en la vía La Carrera en Tibasosa

Holcim (Colombia) S.A. entregó al municipio de Tibasosa los trabajos de pavimentación del último tramo a su cargo, correspondiente a 310 m de la vía La Carrera, como parte del compromiso con la comunidad del área de influencia de la mina de Suescún.

Ver más
 
Holcim en el Foro Educativo Municipal de Nobsa

El pasado 14 de junio en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Nobsa, se realizó el Primer Foro Educativo Nacional, con el tema: El ambiente escolar “condiciones favorables para aprender”.

Ver más
 
Holcim (Colombia), primera empresa del sector en lograr la Declaración Ambiental de Producto

Bureau Veritas avala la Declaración Ambiental de Producto basada en la Evaluación del Ciclo de Vida del concreto de la planta Puente Aranda de Holcim.

Ver más
 
Nobsanos siguen su proceso de formación con apoyo de Holcim y el Sena

Más de 30 nobsanos terminaron con éxito el pasado 10 de junio, el curso de Modistería y Patronaje ofrecido en la alianza de Holcim (Colombia) S.A. y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. El segundo nivel estará enfocado en patronaje, corte y confección de pantalón de dama, el cual iniciará la última semana de junio.

Ver más
 
Barrio Nazareth pionero en modelo de disposición final de residuos en Nobsa

Una alianza entre la Junta de Acción Comunal del barrio Nazareth, el Comité de Acción Participativa CAP de Holcim y su filial Eco Procesamiento, alcanza importante logro mediambiental.

Ver más
 
Productos boyacenses en Festival Gastronómico Internacional con apoyo de Holcim

Holcim llevó artesanos y pequeños productores boyacenses al Festival Gastronómico Internacional.

Ver más
 
En FIMA Holcim logra a través de rehabilitación de zonas mineras, el regreso de más de 23 especies de aves en Boyacá

Rehabilitar zonas mineras no es solo un compromiso presente, Holcim ha logrado con ello en sus minas de Boyacá, traer de regreso a más de 23 especies de aves, el zorro plateado e innumerables anfibios, reptiles e insectos.

Ver más
 
En FIMA Holcim y comunidades convierten desechos no reciclables en oportunidades para rellenos sanitarios y medioambiente

Desde el 2015 y lo que va corrido de 2016 son casi siete toneladas de residuos no reciclables que se han recogido para disposición ecológica en la campaña “Reciclando y Co-procesando el Ambiente Estamos Cuidando” de Eco procesamiento Ltda filial de Holcim (Colombia), en asocio con las alcaldías boyacenses de Busbanzá, Corrales, Firavitoba y los habitantes del barrio Nazareth de Nobsa.

Ver más
 
EN FIMA, Holcim socializa cómo se convirtió en la primera empresa del sector con certificación EDGE Move en igualdad de género
La igualdad de género es un principio que hoy es reconocido en Holcim con la certificación internacional EDGE Move, que destaca los avances significativos que la compañía ha alcanzado en este tema crucial para un ejercicio empresarial responsable.
Ver más
 
Si lo forestal es lo tuyo, Holcim tienen un curso en alianza con el Sena

Holcim (Colombia) S.A. en asocio con el Centro Minero Regional Boyacá del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrecen un curso teórico-práctico de formación como Emprendedor en Producción y Comercialización de Madera a partir de Plantaciones Forestales de 380 horas certificadas.

Ver más
 
Holcim le apuesta al fortalecimiento empresarial en Nobsa

Holcim (Colombia) S.A. apoyó la organización y desarrollo de la Primera Feria de Formación para la Empleabilidad y Fortalecimiento de Unidades Productivas, evento liderado por la Alcaldía Municipal de Nobsa

Ver más
 
Porque todos podemos ser ¨pilotos profesionales¨ en la vía

Más de 7.000 personas han sido impactadas con esta campaña que a través de mensajes claros, actividades y compromisos, quiere influir en sus comportamientos.

Ver más
 
“Hazte ver en la Vía” de Holcim llega a Tibasosa

Más de 1500 niños del municipio celebraron su día en medio de sonrisas y mucha diversión.

Ver más
 
Día del Niño en Iza, una celebración “en grande” en Iza, matizada por la seguridad

Cerca de 400 niños del municipio celebraron su día en medio de sonrisas y juegos relacionados con la seguridad vial, de la mano de Holcim.

Ver más
 
En Busbanzá el compromiso ambiental se mide en toneladas

Siendo el municipio más pequeño de Colombia, Busbanzá se convierte en uno de los líderes de la campaña “El Medioambiente es mi compromiso”, de Holcim y la Alcaldía Municipal, dando ejemplo de cómo el cuidado de los ecosistemas es un compromiso compartido.

Ver más
 
LafargeHolcim fomentará globalmente la equidad de género en todos los niveles y funciones de la empresa

La compañía promueve e impulsa una nueva cultura corporativa para establecer un mejor equilibrio de género

Ver más
 
En el Día del Niño, Holcim dibujó cientos de sonrisas en Sugamuxi

Holcim se unió a la celebración del Día del Niño para la región de Sugamuxi, realizada en el Municipio de Iza y organizada por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de de Boyacá.

Ver más
 
“Hazte ver en la Vía” de Holcim brilló en celebración del Día del Niño en Nobsa

Cerca de 1.600 niños de Nobsa, fueron homenajeados en la celebración del Día del Niño, liderada por la Alcaldía Municipal de Nobsa y organizada por la Secretaría de Gestión Social del municipio, con el apoyo de Holcim (Colombia).

Ver más
 
Holcim y el Sena, buscan “amantes de la cocina”

Gracias a una alianza entre Holcim (Colombia) S.A. y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena de Tunja, los nobsanos tendrán la oportunidad de participar desde el 21 de abril, los días jueves y viernes, de un Curso Básico de Cocina desde la 1:00 p.m. a las 6:00 p.m., en las instalaciones del Centro Juvenil Campesino.

Ver más
 
Curso de Modistería y Patronaje patrocinado por Holcim

Holcim (Colombia) S.A., en unión con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, están buscando nobsanos que quieran inscribirse para un curso de 40 horas de Modistería y Patronaje, totalmente gratuito, y donde el 50% de los materiales irán además por cuenta de la compañía.

Ver más
 
Nace un nuevo espacio de educación en el Parque Ecológico de Iza de Holcim

Hoy se inaugura la Institución Educativa Sergio Camargo, proyecto formativo dado gracias al convenio entre la Alcaldía de Iza, la comunidad y Holcim.

Ver más
 
Holcim se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Municipio de Nobsa

Cerca de 500 mujeres de Nobsa celebraron su día con un homenaje especial organizado por la Alcaldía Municipal de Nobsa

Ver más
 
Holcim se acerca más a Boyacá compartiendo su política RS en Firavitoba

Hasta la vereda Las Monjas de Firavitoba, en límites con el municipio de Tibasosa, se desplazó un equipo de la Fundación Social de Holcim

Ver más
 
Iza Trail Run una experiencia llena de naturaleza y aventura

El pasado 20 de marzo se llevó a cabo la competencia atlética en el municipio de Iza-Boyacá, con la presencia de cerca de 200 competidores y el auspicio de Holcim (Colombia) S.A.

Ver más
 
Así celebramos el Día del Hombre en el municipio de Nobsa

Holcim y la Secretaria de Gestión Social del municipio de Nobsa se han unido para celebrar el día del hombre

Ver más
Holcim se suma a la Segunda Jornada Nacional de Empleo para Mujeres en Nobsa, Boyacá

Cerca de 50 mujeres participaron de esta jornada realizada en la Casa de la Cultura del Barrio Nazareth en el municipio de Nobsa.

Ver más
 
Holcim (Colombia) recibe certificación EDGE Move en igualdad de género

La fundación EDGE Certified le otorgó a Holcim (Colombia) S.A. la certificación en igualdad de género EDGE Move, de segundo nivel, tras aprobar una auditoría de sus políticas, prácticas, la opinión de sus colaboradores y su plan de acción, conforme a los requisitos de la fundación.

Ver más
 
Holcim llega la vereda La Carrera con la campaña de seguridad vial “Hazte ver en la vía”.

Hasta la vereda La Carrera, en los sectores Hornos, Monjas y Rio Chiquito, llego la campaña de Holcim “Hazte ver en la vía”.

Ver más
 
Holcim trabaja por la seguridad de los colombianos con la campaña “Hazte ver en la vía”.

Esta campaña pretende reducir los índices de accidentalidad en las carreteras del país, aplicando conceptos de seguridad que son propios del accionar permanente de Holcim en sus operaciones.

Ver más
 
Holcim sigue apoyando la generación de ingresos en sus comunidades vecinas.

Alianza entre el Sena y Holcim permitió la formación y certificación de los habitantes de la vereda La Carrera en Tibasosa, para el manejo de proyectos de producción avícola.

Ver más
 
En Holcim celebramos el logro de Agronit por premio nacional de Colciencias.

243 pequeños productores lácteos de Nobsa, Iza, Tibasosa, Sogamoso, Firavitoba, Mongua y Cuítiva, celebran el reconocimiento otorgado por Colciencias en el marco del concurso “A Ciencia Cierta”.

Ver más
 
Información relacionada
Videos de la Fundación
Nuestras voces
   
   
 
2016 | 2015 | 2014