bn-ecno2.jpg

Reutilizamos los residuos como sustituto de los combustibles fósiles y otras materias primas, abordando el problema de los residuos de la sociedad.
 
Hoy en día somos el líder mundial en reciclaje, con hasta 50 millones de toneladas de materiales reciclados en toda nuestra actividad durante el 2021. Nuestro objetivo es reciclar 100 millones de toneladas para 2030.
 

La economía circular empieza por evitar los residuos. Beneficia a las empresas, la sociedad y el medio ambiente al eliminar los residuos y desvincular el crecimiento empresarial del consumo de los recursos finitos del mundo.


Holcim es líder mundial en reciclaje. Impulsamos la economía circular en todo lo que hacemos, desde nuestras plantas y productos hasta el entorno construido. Seguimos los tres principios de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar para construir más con menos y preservar nuestros ecosistemas.

 

Mientras que la economía mundial es solo un 8,6% circular, nuestro cemento ya tiene una media del 22% de contenido reciclado. Tenemos operaciones de cemento con productos que incluyen hasta un 85% de materiales reciclados y que sustituyen cerca del 100% de sus necesidades energéticas por fuentes alternativas.

Tratamos los residuos siguiendo una jerarquía:

  • Reciclamos residuos de construcción y demolición en nuevos productos de construcción.

  • Reciclamos subproductos industriales para convertirlos en materias primas de bajas emisiones.

  • Alimentamos nuestras instalaciones con energía extraída de los materiales al final de su ciclo de vida.