bn-liceo.jpg

El Liceo Holcim es un colegio privado que brinda educación básica secundaria y media técnica a niños y jóvenes del área de influencia de la empresa Holcim (Colombia), especialmente de la comunidad Nobsana. Con una propuesta educativa fundamentada en el diálogo y la construcción del conocimiento, buscamos brindar a nuestros estudiantes, las herramientas necesarias para ser ciudadanos socialmente responsables.  

 

En el 2026 seremos reconocidos en la región por nuestro liderazgo en la formación de niños y jóvenes que, orientados a la conciencia sobre el cuidado de sí mismos, de los demás y del medio ambiente, logran de manera crítica y creativa, proponer y desarrollar proyectos innovadores que aportan al empoderamiento comunitario.

Líneas de Trabajo:

  • Educación de calidad: Con el objetivo de garantizar un servicio educativo abierto, diverso e inclusivo, el Liceo Holcim propone y ejecuta sus acciones pedagógicas desde y para el bienestar estudiantil.  Creemos firmemente que el bienestar emocional y físico de nuestros estudiantes, es el fundamento para lograr con éxito un proyecto educativo de calidad.

  • Extensión y proyección social:  En función de fortalecer el compromiso ético social de nuestros estudiantes, el Liceo Holcim en alianza con otras entidades locales, garantiza distintos escenarios de relacionamiento con grupos de interés.

    • Escuelas de Campo – garantizamos a nuestros visitantes, espacios de diálogo que nos permiten compartir experiencial quiénes somos, qué hacemos y cómo aportamos al bienestar de nuestras comunidades.

    • Proyectos de empoderamiento comunitario – iniciativas que se construyen y desarrollan con las organizaciones de base de la región en el marco de los proyectos de Articulación SENA, una oportunidad en la que nuestros estudiantes y los líderes de las asociaciones construyen experiencias intergeneracionales de alto impacto.

  • S

    • Servicio social estudiantil – oportunidad para concretar propuestas que respondan a las problemáticas que nos afectan, uniendo esfuerzos para identificar las causas y proponer acciones concretas para el cambio y la transformación social.