bn-natura2.jpg

Nos comprometemos a construir un futuro positivo para la naturaleza. Optimizamos y evitamos el uso de agua dulce y mitigamos el riesgo de agotamiento o contaminación del agua, especialmente en las zonas con escasez. También nos comprometemos a salvaguardar la biodiversidad.

Con el lanzamiento de nuestra estrategia ‘nature-positive’ en septiembre de 2021, nos ubicamos entre el primer 1% de las 500 empresas globales más grandes con objetivos de biodiversidad y en la primera empresa del sector de la construcción en comprometerse a tener un impacto positivo medible en la biodiversidad y en la reposición de agua dulce en zonas con riesgo hídrico.
 

Nuestra estrategia ‘nature-positive’ establece objetivos medibles para 2030 con el fin de restaurar y preservar la biodiversidad y el agua, y llevar más naturaleza a las ciudades.


 
Nuestro foco

 

Biodiversidad

Nuestros objetivos de biodiversidad se basan en planes de rehabilitación transformadores y se miden con una metodología basada en la ciencia desarrollada en colaboración con la International Union for Conservation of Nature (IUCN).
 
Al cierre de 2021, el 93% de nuestras canteras contaban con planes de rehabilitación y el 94% de las canteras de alta importancia para la biodiversidad contaban con Planes de Manejo de la Biodiversidad.

 

Nuestros objetivos en biodiversidad

Lograr un impacto positivo medible en la biodiversidad para 2030, con base en el ‘Biodiversity Indicator Reporting System’ (BIRS), desarrollado en asociación con la IUCN:
 

  • El 100% de las canteras tendrá un plan de gestión y rehabilitación de la biodiversidad para el 2022.

  • El 100% de los proveedores críticos desde el punto de vista medioambiental opera de acuerdo con sistemas de gestión reconocidos para el 2022.

  • La base global de BIRS estará concluida en el 100% de las carteras administradas por Holcim para 2024.