bn-personas2.jpg

Nos comprometemos a respetar y promover los derechos humanos, la vivienda asequible y el bienestar de todos. Capacitamos a las personas y a las comunidades para construir un futuro mejor.
 
Nos comprometemos a respetar y promover los derechos humanos en nuestras operaciones y actividades, en las relaciones comerciales y en las comunidades donde trabajamos. El respeto de los derechos humanos es fundamental para nuestra capacidad de hacer negocios en nuestros 2.300 centros de trabajo y cadena de valor en 70 países.

Comunicamos de forma clara y activa nuestras expectativas en materia de derechos de los empleados y socios comerciales a través de nuestra Política Social y de Derechos Humanos. El enfoque de Holcim describe cómo ponemos en práctica nuestro compromiso.
 
El objetivo de nuestro enfoque es asegurar la identificación sistemática, la prevención, la mitigación, el monitoreo y la remediación de los riesgos e impactos potenciales o reales para las personas. Esto está respaldado por objetivos para integrar aún más nuestro enfoque de derechos humanos a nivel de sitio a través de la diligencia debida en curso, el enfoque en los riesgos más destacados, el compromiso de las partes interesadas, las evaluaciones de impacto y el aumento de la formación.
 
Formamos parte de la solución global cuando se trata de desarrollo sostenible para las personas y el planeta, y por ello vamos más allá de tener una licencia social para operar a nivel local. En los últimos cinco años hemos invertido 216 millones de CHF en proyectos comunitarios, beneficiando a más de 31 millones de personas en todo el mundo. En 2020 gastamos 35,6 millones de CHF en inversiones sociales, programas de negocio inclusivo y donaciones. Unos 5.000 empleados de todo el grupo dedicaron más de 50.000 horas a programas de voluntariado en sus comunidades locales.
 
Nos comprometemos a contribuir con 500 millones de CHF para crear un impacto social positivo, acumulado de 2021 a 2030, liderando programas de vivienda e infraestructuras asequibles, así como iniciativas comunitarias sobre educación, salud y desarrollo de habilidades.

  • El 100% de nuestros países cuenta con una evaluación de los derechos humanos, y ha definido planes de acción para hacer frente a los riesgos basados en nuestra metodología.

  • Se han invertido 216 millones de CHF en iniciativas sociales y de vivienda asequible en los últimos cinco años.

  • En el 2020, 6.2 millones de personas se beneficiaron con nuestras inversiones sociales, programas de negocios inclusivos y donaciones.