En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

Holcim confirma avances en su compromiso Net Zero



Recientemente Holcim obtuvo la Declaración de verificación de Gases de Efecto Invernadero, la certificación Carbono Neutralidad para su cemento Maestro y trabaja para contribuir con las metas climáticas nacionales.


Bogotá, D.C., enero de 2022. Hoy Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, Holcim (Colombia) quiere celebrar su compromiso con la estrategia de sostenibilidad ‘Net Zero’ a través de la cual estableció una hoja de ruta para lograr la neutralidad de sus productos y de sus operaciones al 2050. Fue la primera organización de soluciones de construcción en unirse a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ‘Ambición empresarial por 1.5°C’, con objetivos intermedios para 2030.


Como primer avance de este proceso obtuvo la declaración de verificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), para alcance 1 y 2, bajo la norma NTC-ISO 14064-3, de su huella de carbono organizacional y de su huella de carbono en los cementos, a través del Análisis de Ciclo de Vida bajo la norma PAS 2050.


“Estamos muy orgullosos de lograr el proceso de certificación de carbono neutralidad para nuestro cemento Maestro –comenta Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de la organización– certificado por el Icontec a través de la compensación del 100% de nuestras emisiones con la adquisición de certificados de carbono del proyecto forestal SK Carbono desarrollado a nivel nacional en los departamentos de Caldas, Cauca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y 33 municipios”.


Adicionalmente, Holcim resalta su compromiso con las metas climáticas del país o Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC) por medio de la vinculación a la Estrategia Colombia Carbono Neutral implementada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para impulsar la disminución de las huellas de carbono.


Hoy 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, definido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre el cambio climático global e impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción en emisiones de gases.


Adicionalmente, la ONU planteó mejorar el manejo de fuentes de energía renovables, el cambio a combustibles más limpios, eficiencia de los procesos de combustión y modificar las tendencias de consumo para lograr alcanzar las metas fijadas.